Maya Ricote, la hija de la inolvidable ‘maestra Ximena’ no se ha graduado del CEA, pero ya está brillando en las telenovelas de Televisa.
TEXTO: NAYIB CANAÁN
Es la hija de la recordada ‘maestra Ximena’, y ahora una actriz juvenil en potencia que experimenta sus propios éxitos en televisión... Maya Ricote absorbe todas las enseñanzas de su madre, Gaby Rivero, para demostrar que también tiene talento y no puede dejar mal parado el apellido. Es por eso que la chica de 21 años le pone todo su empeño al personaje de Katia que interpreta en Fuego ardiente, telenovela en la que tuvo una historia de amor con Sebastián Poza, quien falleció en la trama hace algunas semanas. Aquí te contamos cómo llegó al proyecto y qué consejos atesora de su famosa progenitora.
¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de tu personaje en Fuego ardiente?
“Es una gran historia porque Katia es una chica con muchos sueños, quiere cambiar los patrones y estudiar ingeniería civil; obvio es una carrera muy cara y se supone que no muchas mujeres lo estudian en su pueblo, pero ella quiere salir adelante, quiere cambiar esto de que nada más los hombres lo pueden estudiar. Creo que muchas mujeres se identifican con ella porque además transmite mucho.
¿Qué edad tienes?
“Tengo 21 años, y mi personaje debería tener unos 17 porque todavía está en la prepa.
¿Cuánto tiempo llevas actuando?
“Sigo estudiando en el CEA de Televisa y ahora estoy en mi tercer año.
¿Esta es tu primera telenovela?
“Pues, de chiquita hice Pasión, de Carla Estrada, en 2007, pero esta es la primera como actriz adulta. https://www.instagram.com/p/CLPZ0WyFbcT/
¿Cómo es que obtienes un rol estelar sin haberte graduado del CEA?
“Bueno, nosotros estábamos estudiando presencial en el CEA y por la cuarentena continuamos, pero de manera virtual. Cada semestre lo terminamos con una obra de teatro, es el fin de curso, ahí tuve la oportunidad de trabajar con Jorge Robles, que es uno de los directores de Fuego ardiente, y me invitó a hacer un casting por Zoom, que también fue bien raro, distinto.
¿Cuánta influencia tiene tu mamá en tu decisión de ser actriz?
“Tengo dos hermanas mayores, y cada una tenía la oportunidad de hacer lo que le gustara; en mi caso, desde pequeña he estado en clases de actuación, entonces, al momento de escoger algo dije que lo único que siempre ha sido una constante en mi vida ha sido la actuación, y creo que la influencia que tuvo mi mamá en meterme a esas clases, en enseñarme este mundo tan hermoso y tan lleno de amor, pues definitivamente tuvo mucho que ver.
¿De niña no te perdías las novelas de tu mami?
“Sí, además, a mí siempre me encantaba acompañarla a los sets y ver cómo se manejaba todo lo relacionado a la televisión. Me gustaba la sensación de estar frente a una cámara o en un escenario de teatro. Esto es lo que siempre he querido hacer.
¿Viste Carrusel?
“Claro. Mi mamá siempre nos ponía videos en YouTube, pero tampoco era que nos sentaba y nos obligaba a ver las telenovelas. Era como para que viéramos lo que ella había hecho.
¿Cuál es el consejo que ella te da y que ahora pones en práctica?
“Ella dice que le ponga todo mi esfuerzo, que le dedique tiempo, porque sí toma mucho trabajo construir una carrera. También me recomienda que esté pilas, atenta, que llegue al set con las líneas bien estudiadas para estar al nivel de los demás compañeros. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: ¡Gaby Rivero cumplió 20 años de casada!