El pasado lunes 7 de abril se confirmó el sensible fallecimiento del productor Memo del Bosque, que dejó huella no solo por sus programas y el canal Telehit, sino por su amistad con muchos famosos.
Varias figuras de la conducción le deben agradecimiento porque los impulsó o descubrió, pero uno en particular le guarda especial cariño por un duro episodio que vivieron juntos.
Es Adal Ramones, quien comenzó sus pasos en la televisión con el apoyo y amistad de Memo del Bosque. Así que cuando el conductor de “Otro Rollo” fue secuestrado, él deseó que no pusieran de encargado de la negociación a Yordi Rosado, sino a Memo del Bosque.
“Tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado. El aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión cómo nadie... Me acuerdo que cuando salí y vi a Memo, lo abracé como si fuera mi hermano. Él hizo más que muchos de mi propia familia”, dijo Adal en entrevista con Yordi Rosado.
La despedida de Adal a Memo del Bosque
Ante la muerte de Memo del Bosque, Adal le dedicó un emotivo texto donde incluyó el agradecimiento que le guarda por haber sido negociador con los secuestradores para que lo liberaran en menos de una semana.
Aquí está el texto en su totalidad:
“Gracias Memo! Al amigo que fue el primero que conocí al llegar a CDMX ese agosto del ‘88. Comiéndonos una torta en el parque los dos solos y platicando de sueños que después se hicieron realidad.
Gracias por prestar oídos y darme una cámara para hacer y deshacer en Telehit Gracias a Memo por aconsejarnos en cómo hacer el presupuesto y ayudarnos en el arranque de Otro Rollo a Lalo, Yordi y a mí.
Pero sobre todo gracias a Memo porque tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado; negociar con el grupo de rescate mi liberación en el secuestro que me tocó vivir. El aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión cómo nadie.
Ahora Memo ya descansa y nos deja el recuerdo de siempre sumar, de llevar la creatividad a altos niveles, pero sobre todo nos dejó un gran ejemplo de compañerismo y humanidad.
Se va un verdadero guerrero que sabía poner primero a la familia y después todo lo demás. Aplaudo la vida de alguien incansable e irreemplazable para su familia y a sus más cercanos amigos.
Ahora vuela hacia el creador, y estoy seguro que allá está, pues siempre vivió creyendo en Dios y en su hijo Jesús, Un abrazo desde el corazón a todos los suyos. Ahora disfrutará el estar en la presencia del creador. Hasta siempre querido Memo”.