Memo del Bosque encendió las alarmas y preocupación por su estado de salud, luego de que compartió una publicación en sus redes sociales a cinco años de vencer el cáncer.
“Vamos por el intento más grande de salud que haya vivido hasta ahora”, escribió.
Sin dar mayores detalles, el productor de televisión se mantiene optimista y confiado en el proceso que enfrentará, siempre acompañado de su familia y su esposa, Vica Andrade.
Por su parte, Vica Andrade compartió una fotografía de Memo del Bosque con sus hijos, mientras él está en la cama del hospital-
“No hay nada imposible para un Dios que nos ama, nos ve y nos escucha”, apuntó Vica Andrade.
Asimismo, la esposa de Memo del Bosque compartió fotografías con frases relacionadas con la Biblia.
Desde hace días, había encendido las sospechas de una recaída
El productor de icónicos programas como “Nosotros los guapos”, “100 mexicanos dijieron” y “El Calabozo” anunció en el 2020 que le había ganado la batalla al cáncer luego de recibir un trasplante de médula que lo mantuvo en aislamiento durante semanas. Sin embargo, volvieron los tiempos de luchar.
A través de sus historias de Instagram, Memo del Bosque publicó una fotografía que de inmediato se viralizó en redes sociales debido al semblante algo demacrado y a la extrema delgadez del productor, quien aceptó en un breve mensaje que estos últimos días no han sido muy buenos para él.
“Han sido tiempos difíciles de todo, un mes complicado de salud”, aceptó Del Bosque; además de agradecerle a sus hermanos y a su doctor todo el apoyo que le han brindado, Memo reveló que se encuentra en Texas recibiendo tratamiento médico: “Apoyado con mis queridos hermanos y mi doctor en Texas, Juan Francisco Castro. Abrazo grande a quien lo necesita”, concluyó el productor de Televisa y Telehit sin dar más detalles de su enfermedad.
¿Qué tipo de cáncer tenía Memo del Bosque?
En el 2017, Memo del Bosque confirmó que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos del sistema linfático y que afecta directamente al sistema inmunológico del paciente.
La situación del productor llegó a ser muy crítica ya que sus probabilidades de sobrevivir eran muy pocas; sin embargo, todo cambió en el 2019 con un delicado trasplante de médula. Meses después, ya en el 2020, Del Bosque anunció que estaba libre de cáncer aunque desde entonces se somete a estudios regulares y una dieta especial.
Ahora, en pleno 2025, el productor volvió al hospital y todavía no confirma qué le pasó.