La muerte de Dulce tomó por sorpresa al público mexicano y dejó un enorme vacío en la industria musical, pues a lo largo de cinco décadas fue considerada como una de las mejores voces en el país. Esta triste noticia también ha generado cierto interés en aspectos como las causas de su muerte y cuál será el paradero de su fortuna, un tema que quedó esclarecido en el testamento del que ella misma dio detalles previo a su deceso.
Medio año antes de morir, Dulce explicó por qué quiso poner en orden su testamento
En marzo de 2024, se reportó que Dulce requirió de un internamiento de emergencia debido a que le había sido detectado un tumor en el riñón, razón por la que se sometió a una cirugía en la que se le habría extirpado. Esta situación fue vista por la cantante como una nueva oportunidad, aunque también la hizo enfrentarse a la posibilidad de partir, haciendo que pusiera sobre la mesa algunos temas de los que debía encargarse.
Así lo compartió en una conversación con distintos medios y retomada por Televisa Espectáculos, en la que habló abiertamente de su recuperación y se mostró optimista. No así, admitió que tras este episodio, se dio a la tarea de organizar todas sus cosas, empezando por su testamento y otras cuestiones legales.
“Cuando te dicen que tienes un tumor significa que te puedes ir, de hecho hasta que te abren y sacan el tumor, se sabe qué grado de daño tiene tu organismo. Entonces, la posibilidad de morir ahí está y sí, me apuró a poner mis papeles en orden, para que nadie batalle si me pasa algo”, contó la intérprete, cuyo fallecimiento ocurrió a los 69 años.
¿Quiénes serán los herederos de Dulce?
Al ser cuestionada sobre si ya tenía claro a quiénes le dejaría su fortuna y el patrimonio que construyó a lo largo de 50 años de trayectoria, Dulce no tuvo reparo en mencionar que su decisión siempre estuvo clara, ya que solo habría una heredera.
“En realidad eso lo tengo desde hace muchos años, porque además solo tengo una hija. ¿A quién más? No tengo que andar repartiendo nada”, explicó, refiriéndose a Romina Mircoli, su primogénita y fruto de su relación con el productor Luis Mircoli.