En una conferencia de prensa celebrada en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, la directiva del Miss Universo anunció los cambios que tendrá la organización a partir de 2024.
La tailandesa Anne Jakkaphong, quien está al frente del concurso de belleza más importante del planeta, estuvo acompañada por la actual reina, Sheynnis Palacios, y Cynthia de la Vega, la nueva directora de Miss Universo México.
Durante el encuentro con la prensa, se anunció que el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú adquirió la mitad de Miss Universo y junto a la tailandesa Anne Jakkaphong forman ahora una sociedad siendo ahora dos dueños del certamen.
Raúl Rocha se encargará de los negocios de América, mientras que Anne de Asia y otros más. Con esta sociedad se busca refrescar la organización, aplicando cambios que beneficien a todas las participantes que buscan la corona que han portado estrellas como Alicia Machado, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
Según contó Rocha en su designación, “la organización de Miss Universo nos da muchas oportunidades para desarrollar una labor social, sencillamente transformar vidas. Pensando que es la organización más antigua del planeta en los certámenes de belleza, con 72 años de antigüedad y presencia en 100 países, eso me hizo voltear a ver la oportunidad”.