Michelle Rodríguez estalló contra quienes la critican sobre su peso y hablo sobre su cuerpo de forma sincera para dejar claro que a ella no le importa lo que digan. Además, envió una poderosa reflexión.
Fue en una charla con Caro Campos y Myr Ramírez en su pódcast “Casi 40” en donde abrió su corazón y rápidamente pusieron el tema sobre la mesa.
Tan pronto inició el programa, la comediante se quejó diciendo:
“Ay, el cuerpo, que cómo da de qué hablar. ¿Por qué uno tiene que estar hablando de los cuerpos ajenos, sobre todo del mío? No me lo dejan en paz”.
La también actriz se quejó sobre cómo la prensa y los haters se lanzan en su contra todo el tiempo, desde que tenía más peso y ahora que ha tenido que cambiar su estilo de vida.
“¡Pues hoy yo tengo respuesta a cualquier encuesta, pues yo sigo caminando y también sigo arrasando!”, comentó en la charla y pidió que la dejen en paz, pues ella “no quiere un cuerpo de verano”.
Pero eso no fue todo, a lo largo del programa, Michelle reflexionó sobre algunos momentos clave en su vida en torno a las críticas de que recibió por su peso, sobre todo cuando fue portada de una famosa revista en 2023.
“Puede llegar a ser incongruente, porque la búsqueda de una belleza inalcanzable nos hace peligrar nuestra salud”, dijo.
Y fue entonces cuando compartió con sus compañeras un poderoso mensaje que su amiga, la fallecida actriz, Verónica Toussaint, le dio sobre su peso.
¿Qué le dijo Verónica Toussaint a Michelle Rodríguez?
Michelle Rodríguez contó que, en aquel entonces, Vero la visitó en su casa para hablar sobre la gordofobia que había recibido, y allí fue donde le dijo la poderosa frase:
“Entonces me dijo: ‘es impresionante que la gente te esté chingando porque vea tu cuerpo y dice que está enfermo, y el mío lo aplaudan, y en realidad el mío es el que está enfermo”.
Es importante recordar que Verónica Toussaint murió a los 48 años tras enfrentarse al cáncer de mamá, enfermedad que le fue diagnosticada en 2021.
En ese sentido, Michelle contó que le parecía una frase “muy fuerte”, porque ahora viéndolo en retrospectiva, se da cuenta de que las personas “no saben lo que están librando cada uno, no saben lo que está viviendo cada uno”.
Hace unos meses, la comediante reveló la verdadera razón por la que había bajado de peso de forma repentina: “La respuesta es que fue a causa de una consecuencia.
Dijo que “ella no lo buscaba”, sino que fueron unos “problemas” del esófago que lastimaron su voz, algo que era muy importante para ella.