Pat E. Johnson, quien tuvo breves apariciones como el árbitro de las peleas finales en la saga de “Karate Kid” y estuvo detrás de las fascinantes coreografías de artes marciales, murió a los 84 años de edad.
El deceso de Pat E. Johnson ocurrió el domingo en Los Ángeles, pero fue hasta este martes cuando se difundió la noticia de manera oficial, la cual ha causado conmoción sobre todo entre los fans de la saga de “Karate Kid”, películas en donde tuvo su trabajo más reconocido.
Thank you Pat E. Johnson.https://t.co/YLmMTiT0J6 pic.twitter.com/Kca6AobABi
— Jozz Pax (@JozzPax) November 6, 2023
Johnson era un experto en artes marciales, pues llegó a ser cinturón negro de grado nueve en Tang Soo Do, una disciplina especial de artes marciales creada por Chuck Norris, y su amplia experiencia en esta técnica le permitió ser coreógrafo de varias películas de acción.
¿DE QUÉ MURIÓ PAT E. JOHNSON?
Hasta el momento, no se han revelado de manera oficial las causas de muerte de Pat E. Johnson; sin embargo, el “Hollywood Reporter” publicó de forma preliminar que el coreógrafo de acción habría fallecido debido a causas naturales.
De acuerdo con la publicación de espectáculos, que cita a la sobrina de Pat, el especialista en artes marciales perdió la vida en su casa de California, aunque sin brindar mayores detalles al respecto.
PELÍCULAS EN LAS QUE PARTICIPÓ PAT E. JOHNSON
Además de su participación en la saga de “Karate Kid”, Pat E. Johnson participó como asesor y coordinador en escenas de acción de películas como:
- “Buffy, la cazavampiros”
- “Las Tortugas Ninja”
- “Mortal Kombat”
- “Operación Dragón”
- “Vivir y morir en L.A”
- “Showdown in Little Tokyo”
- “Batman y Robin”
- “Wild Wild West”
PAT E. JOHNSON Y SU MÍTICA “PATADA DE LA GRULLA”
Pat E. Johnson tuvo una prolífica carrera en el cine y el mundo de las artes marciales; sin embargo, lo que realmente le dio reconocimiento fue la popular “patada de la grulla” con la que el protagonista gana el combate final en la primera película de la saga.
Pat Morita y Ralph Macchio trabajaron “muy duro” con Pat E. Johnson, como él mismo narró en varias entrevistas, y gracias a sus largas horas de entrenamiento fue que la “patada de la grulla” pudo ejecutarse de forma perfecta en la pantalla grande.