Murió el actor Gastón Santos Pue, figura clave en el cine mexicano y la tauromaquia

El galán de películas trabajó en algunos de los westerns mexicanos más icónicos

GASTON SANTOS1.jpeg

Gastón Santos también se destacó como un excelente rejoneador.

INSTAGRAM/gastonsantosw

Murió Gastón Santos Pue, reconocido actor y rejoneador potosino; la noticia fue dada a conocer por su hijo a través de un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

Gastón Santos, quien a lo largo de su carrera en la pantalla grande logró consolidarse como un galán del cine mexicano, trabajó al lado de reconocidas figuras como Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Fue Gastón Santos Ward, hijo del actor y rejoneador, quien confirmó el deceso a través de un post en Instagram que hasta el momento acumula más de 330 Me gusta:

“Su personalidad, como la de todos los genios, también le generó su dosis de sinsabores, pero le creó vínculos de lealtad inquebrantables, siempre, siempre, siempre siendo fiel a sus ideales. En memoria de Gastón Santos Pue, 17 Enero 2024”, se lee en el post. Descanse en paz.

¿QUIÉN FUE GASTÓN SANTOS PUÉ?

Gastón Santos Pué nació un 12 de julio de 1931 en Tamuín, San Luis Potosí y, tras convertirse en una estrella de la tauromaquia en Portugal (donde se inició como rejoneador), España y México, el potosino incursionó en el cine de la mano de la firma Alameda Films.

A lo largo de su carrera, Gastón Santos protagonizó algunos de los westerns mexicanos más icónicos, entre los que se destacan La flecha envenenada y Bang bang al hoyo, su última película en donde actuó al lado de Xavier López “Chabelo”, Silvia Pinal, Enrique Guzmán y César Costa.

En total, Gastón Santos actuó en cerca de 12 películas que dejaron una marca indeleble en la cinematografía mexicana; tras su retiro de la pantalla grande, el actor continuó con sus actividades de rejoneador y también ganadero.

PELÍCULAS DE GASTÓN SANTOS PUÉ

  • El pantano de las ánimas
  • El potro Salvaje
  • Los diablos del terror
  • Una bala es mi testigo
  • El silencioso
  • Bang bang al hoyo
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Sin pleitos ni escándalos, ya se encendieron las alertas.
“No voy a pedir perdón, no se lo merece”, dice el periodista.
El querido presentador de TV Azteca murió el 20 de febrero luego de una complicación que se derivó del trasplante de hígado que tuvo en septiembre del 2024.
La Casa de los Famosos All Stars no da tregua a sus participantes. Así fue el careo que la presentadora peruana tuvo con la vedette y cantante.

Alejandra Tejerina debió mentir por orden de la Jefe y tuvo que decir a la exreina de belleza que le había dado un voto para llevarla a placa.
La cantante ratificó su denuncia esta semana, y sus abogados ya rompieron el silencio.
La actriz y modelo venezolana contó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión
Los restos fúnebres del querido conductor de ‘Ventaneando’ fueron cremados llevados al al Teatro Centro Cultural 2.
Luego de una serie de especulaciones, el cantante español y la actriz valenciana pusieron fin a la situación
Alex Bisogno le agradeció todo lo que hizo por su familia.
La reconocida vidente aseguró Jorge Mario Bergoglio probablemente tendría que renunciar al cargo
El actor aparecerá en Televisa el lunes próximo, en el estreno de “Me atrevo a amarte”.
Las redes sociales no tardaron en asegurar que el influencer y pareja sentimental de Daniel Bisogno no estuvo con él en sus últimos momentos
Ambas conductoras hablaron con TVyNovelas sobre el fallecido conductor.
Aunque la cantante colombiana se recuperó, la astróloga le mandó una advertencia; mira el video
Los usuarios afirman que no es la primera vez que pasa esta coincidencia
El actor y conductor de “Ventaneando” siempre tuvo un estilo mordaz y sin filtros para comentar sobre la vida de otras celebridades
El conductor estuvo al pendiente del “muñe”, y tras un año de la muerte de su mamá, vuelve el luto.
Cristina Riva Palacio habló con el programa sobre cómo era el conductor en su faceta de padre.
La familia subió al escenario para interpretar dos de sus canciones más icónicas; mira el video
La colonia Guerrero, donde ella cantaba en su restaurante, despide a una estrella.
La actriz y cantante le pidió al conductor de “Ventaneando” que le enviara un mensaje a su querido hijo
La cantante y compositora mexicana dio la noticia junto a su esposo, Matías Aranda; mira el video