El reconocido bailarín de ballet ruso Vladimir Shklyarov falleció el pasado sábado 16 de noviembre a los 39 años, tras caer del quinto piso de un edificio en San Petersburgo.
Anna Kasatkina, representante del Teatro Mariinsky, confirmó la noticia al medio local Fontanka y señaló que el incidente ocurrió mientras el artista estaba bajo los efectos de analgésicos, en preparación para una cirugía de columna vertebral programada para el lunes siguiente.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque la causa preliminar de su muerte ha sido considerada un accidente, según informó la agencia RIA Novosti.
Shklyarov ingresó al Teatro Mariinsky en 2003, tras graduarse de la prestigiosa Academia de Ballet Ruso, y se convirtió en bailarín principal de la compañía en 2011. Durante dos décadas, se destacó por su talento y dedicación, ganándose el reconocimiento internacional.
El Teatro Mariinsky emitió un comunicado lamentando su partida: “Esta es una gran pérdida no solo para el personal del teatro, sino para todo el arte del ballet contemporáneo. Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y admiradores del artista”.
Vladimir Shklyarov era un bailarín ruso, la figura masculina principal del Ballet Mariinsky de San Petersburgo. Ha fallecido en trágicas circunstancias este sábado con sólo 39 años.
— harr (@harr7137) November 17, 2024
‘¡Estoy en contra de cualquier guerra!… No quiero ni guerras ni fronteras’.
DEP pic.twitter.com/swn87DdMjg
La muerte de Shklyarov deja un vacío en el mundo del ballet, donde su legado será recordado como uno de los más brillantes de su generación.