La repentina muerte del influencer conocido como ‘Ingeniero Bailarín’ dejó un hueco entre sus fans.
El famoso influencer Jainer Pinedo, conocido como ‘Ingeniero Bailarín’, falleció a los 34 años tras luchar contra el dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados. La noticia se dio a conocer este fin de semana desde el hospital donde el creador de contenido estaba internado debido a complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
Con más de 50 mil seguidores en Instagram, Jainer había estado hospitalizado por más de dos semanas, lo que lo obligó a alejarse de sus redes sociales para recibir tratamiento urgente.
Su última publicación, hecha el 1 de agosto, fue un video en tendencia que “quería hacer desde hace tiempo”. En el título escribió: “Enfermo que no baila no muere. Estamos solo con 20% de energía”.
La noticia sobre la muerte del ‘Ingeniero Bailarín’ fue divulgada por medios locales peruanos. Se sabe que el influencer contrajo dengue durante uno de sus viajes a Condorcanqui, en el Amazonas.
Aunque inicialmente la enfermedad no parecía grave, se complicó con un cuadro de neumonía. Finalmente, Pinedo perdió la vida a causa de un paro respiratorio, según el hospital.
¿Quién era el influencer ‘Ingeniero Bailarín’?
Jainer Moisés Pinedo Vargas, más conocido como ‘Ingeniero Bailarín’, era un influencer muy querido en Perú. Su contenido se centraba en el humor y el entretenimiento.
En sus redes sociales, compartía publicaciones en tendencia, mostraba su vida sin filtros, y promocionaba sus shows de stand-up, que realizaba en restaurantes y bares. Su personaje era inconfundible: siempre vestía como ingeniero, con lentes oscuros y una cangurera.
Sus miles de fans acudieron a sus últimas publicaciones para despedirse con emotivos mensajes.
¿Cuáles son los síntomas del dengue?
El dengue es una enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura de mosquitos infectados. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no existe una vacuna para combatirlo, por lo que la prevención es esencial.
El dengue se clasifica en tres tipos:
- Fiebre de dengue.
- Fiebre hemorrágica.
- Shock hemorrágico.
Cada uno presenta síntomas que se agravan según la gravedad del caso, pero los malestares comunes incluyen:
- Fiebre.
- Dolor de huesos.
- Dolor de cabeza intenso (especialmente en la frente).
- Dolor ocular (que se intensifica al mover los ojos).
- Erupción cutánea (similar al sarampión).
- Náuseas.
- Vómito.
- Insomnio.
- Prurito (comezón).
- Pérdida de apetito.
- Dolor abdominal.
En los casos más graves, el dengue puede causar hemorragias, convulsiones por la fiebre y deshidratación severa.