Este miércoles se reportó la muerte de Elena Larrea, una activista a favor de los derechos animales reconocida en redes por ser la fundadora de “Cuacolandia”, un santuario para caballos rescatados.
De acuerdo con reportes emitidos por diversos organismos poblanos, Elena Larrea falleció a los 31 años de edad presuntamente por una trombosis derivada de un procedimiento estético al que se había sometido hace unas semanas; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
Organismos como el Movimiento Animalista de Puebla, así como el gobernador estatal Sergio Salomón, expresaron sus condolencias a través de redes sociales y reconocieron la labor de Elena como defensora de los derechos de los animales.
Elena Larrea fue una modelo y activista que dedicó su vida a rescatar a caballos y burros que eran víctimas de maltrato; asimismo, se dedicó a impulsar leyes que castigaran la zoofilia en México. Incluso, la joven abrió una cuenta en una conocida plataforma de contenido para adultos para, de esta forma, obtener ingresos que permitieran la operación de "Cuacolandia".
En diversas entrevistas, Elena Larrea criticó el hecho de que los caballos y otros cuadrúpedos fueran utilizados por los humanos para realizar toda clase de trabajos pesados sin pensar en las consecuencias que eso acarreaba para los animales: por eso había decidido fundar el santuario "Cuacolandia", que de acuerdo con la activista, había logrado ayudar a unos 350 caballos.
El amor de Elena por los caballos comenzó desde que ella era muy joven, pues comenzó a practicar equitación a una edad muy corta y se convirtió en campeona nacional a los 14 años; es por ello que comenzó su labor apoyando a los llamados "caballos carretoneros", que sirven para transportar basura en el Estado de México.
Sobre "Cuacolandia", es posible visitar este oasis que le brindó una segunda oportunidad a cientos de caballos: está ubicado en Atlixco, Puebla, y aunque su labor ha sido reconocida por miles de personas, con la muerte de Elena Larrea el destino de los animales que ahí viven está rodeado de incógnitas.
"CUACOLANDIA" CONFIRMA LA CAUSA DE MUERTE DE ELENA LARREA
Hace un momento "Cuacolandia", el santuario fundado por Elena Larrea, se pronunció oficialmente sobre el deceso de la activista y confirmó las causas de su muerte, al tiempo que detalló que el lamentable fallecimiento se registró la tarde de este 19 de marzo:
"Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón", se lee en el comunicado oficial del santuario; asimismo, reiteraron que continuarán con el legado de la activista, apoyando a animales en situación de maltrato.
"Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México", aseguró "Cuacolandia", quien le deseó un descanso eterno y en paz a Elena, a quien, aseguraron, extrañarán.
Elena Larrea fue una modelo y activista que dedicó su vida a rescatar a caballos y burros que eran víctimas de maltrato; asimismo, se dedicó a impulsar leyes que castigaran la zoofilia en México. Incluso, la joven abrió una cuenta en una conocida plataforma de contenido para adultos para, de esta forma, obtener ingresos que permitieran la operación de “Cuacolandia”.
En diversas entrevistas, Elena Larrea criticó el hecho de que los caballos y otros cuadrúpedos fueran utilizados por los humanos para realizar toda clase de trabajos pesados sin pensar en las consecuencias que eso acarreaba para los animales: por eso había decidido fundar el santuario “Cuacolandia”, que de acuerdo con la activista, había logrado ayudar a unos 350 caballos.
El amor de Elena por los caballos comenzó desde que ella era muy joven, pues comenzó a practicar equitación a una edad muy corta y se convirtió en campeona nacional a los 14 años; es por ello que comenzó su labor apoyando a los llamados “caballos carretoneros”, que sirven para transportar basura en el Estado de México.
Sobre “Cuacolandia”, es posible visitar este oasis que le brindó una segunda oportunidad a cientos de caballos: está ubicado en Atlixco, Puebla, y aunque su labor ha sido reconocida por miles de personas, con la muerte de Elena Larrea el destino de los animales que ahí viven está rodeado de incógnitas.
“CUACOLANDIA” CONFIRMA LA CAUSA DE MUERTE DE ELENA LARREA
Hace un momento “Cuacolandia”, el santuario fundado por Elena Larrea, se pronunció oficialmente sobre el deceso de la activista y confirmó las causas de su muerte, al tiempo que detalló que el lamentable fallecimiento se registró la tarde de este 19 de marzo:
“Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, se lee en el comunicado oficial del santuario; asimismo, reiteraron que continuarán con el legado de la activista, apoyando a animales en situación de maltrato.
“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México”, aseguró “Cuacolandia”, quien le deseó un descanso eterno y en paz a Elena, a quien, aseguraron, extrañarán.