Enero sigue empañando de luto el comienzo de este 2024. En pleno festejo de la celebración de Día de Reyes, se dio a conocer la lamentable muerte de la compositora y artista musical Amparo Rubín.
La autora de importantes canciones en la escena pop de México falleció a sus 68 años y varios famosos del medio artístico se unieron en condolencias a través de las redes sociales.
“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos para mí, amiga entrañable, querida... queridísima”, expresó a través de X, la maestra de la actuación Patricia Reyes Spíndola.
Originaria de Puebla, Amparo dedicó décadas a escribir canciones; entre las más famosas está: “Corro vuelo me acelero” interpretado por Timbiriche, y otros clásicos como: “Ayer perdí mi corazón”, “Victima o ladrón”, “Peligro”, “Luz y sombra” y “Compás de espera”.
Su inspiración en la música también sirvió para el mundo de las telenovelas, creando música incidental para historias como Vivir un poco, Esperándote, Bajo un mismo rostro y Cañaveral de pasiones.
Amparo fue quien descubrió el talento de su sobrino Erik Rubín y lo guió en sus primeros pasos en el camino musical. Además fue profesora de canto y composición.
Aunque se desconoce las causas de su muerte, los últimos meses, Amparo Rubín libró un batalla contra una dura enfermedad.