Murió querido cantautor ganador del Festival Oti: Un infarto lo mató

El cantautor mexicano, reconocido por su triunfo en el Festival OTI con la canción “Solo te amo a ti”, murió a causa de un infarto.

8FC20C05-0419-49CA-9E8F-44FD3F3EDA8D.jpeg

Manuel Borbón

La música mexicana está de luto tras confirmarse la muerte del cantante José Roberto Galindo, quien falleció a los 73 años a causa de un infarto el pasado domingo 20 de octubre.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue la encargada de dar a conocer la triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde extendieron sus condolencias a familiares y amigos del artista.

“Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete José Roberto. Cantante mexicano ganador del Festival de la Canción OTI de 1980. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó la organización en su mensaje.

Originario de Sonora, José Roberto se convirtió en una de las figuras más destacadas de la música en los años 80, cuando ganó el prestigioso Festival OTI interpretando el tema “Solo te amo a ti”. Este logro lo colocó en el mismo nivel de artistas como José José, Yuri, y Napoleón, quienes también participaron en dicho certamen.

A pesar de su gran talento y éxito, José Roberto se retiró de los escenarios hace más de dos décadas, dejando un legado en la música mexicana. Su fallecimiento deja un vacío en el mundo artístico, pero su voz y canciones perdurarán en la memoria de sus seguidores.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La astróloga retomó la terrible situación que pasó el hermano del influencer Markitos Toys; mira el VIDEO
La artista compartió la revelación sin tanto alboroto con un post en su Instagram
Hoy en día, con 30 años de edad, ha atravesado por la muerte de su hermano, de su papá, de su mamá y por varios procesos de rehabilitación