Salvatore “Toto” Schillaci, un destacado futbolista italiano recordado sobre todo por su brillante participación en el Mundial del ’90, murió este 18 de septiembre a los 59 años por un serio problema de salud.
Este miércoles, el mundo del deporte se vistió de luto luego de que medios de comunicación locales confirmaran el fallecimiento de “Toto” Schillaci, quien lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace algunos años.
Schillaci, quien había sido hospitalizado recientemente en un hospital de Palermo, en Sicilia, fue operado en dos ocasiones por esta enfermedad y, aunque en el 2023 anunció que ya había vencido al cáncer, tuvo una recaída que acabó por debilitar sus defensas aún más. Descanse en paz.
TE PUEDE INTERESAR:
- Murió el comentarista deportivo André Marín a los 52 años: Cuál fue la causa de la muerte
- ¡Le salió caro! Esta es la multa que Camila Fernández tendría que pagar por equivocarse al cantar el himno nacional
- Hijo de Lety Calderón le declara su amor a habitante de La Casa de los Famosos México
¿QUIÉN FUE SALVATORE SCHILLACI?
Salvatore Schillaci, nacido el 1 de diciembre de 1964 en Palermo, la capital de Sicilia, fue un destacado futbolista italiano que, tras su debut en el club Messina, brilló en el Juventus de Turín y poco después en el Inter de Milán; fue con el equipo japonés Júbilo Iwata con el que el deportista le dijo adiós a las canchas luego de una reconocida carrera deportiva.
Además de su increíble paso por estos clubs italianos, “Toto” fue seleccionado nacional y participó en el Mundial de Italia ’90, campeonato en el que se erigió como el máximo goleador y en donde su equipo logró llegar al tercer lugar.
Para los fanáticos del futbol, resultó inolvidable el día en que Salvatore le anotó un gol a la Argentina de Diego Armando Maradona y Carlos Bilardo en las Semifinales de la gesta mundialista, una hazaña sorprendente en ese entonces, aunque de todos modos la albiceleste logró colarse a la Final gracias a la tanda de penales que definió todo.
Luego de su retiro del futbol, Salvatore Schillaci se dedicó a la televisión italiana: además de ser comentarista deportivo, participó en reality shows e incluso actuó en la serie Squadra antimafia; su amor por el futbol, por cierto, nunca desapareció y eso lo hizo fundar una escuela en Palermo aún en funcionamiento.