Silvia Pinal murió este 28 de noviembre de 2024 a los 93 años de edad, luego de que atravesara una complicada crisis de salud que le provocó el colapso de uno de sus pulmones. Esta triste noticia sacudió a todos los integrantes de la dinastía Pinal, entre los que se encontró Alejandra Guzmán, quien estuvo acompañándola hasta el último momento.
Precisamente la hija de la actriz se vio orillada a tomar una importante decisión respecto a sus compromisos laborales.
Alejandra Guzmán hizo una drástica elección tras el fallecimiento de Silvia Pinal
A través de su cuenta de Instagram, Alejandra Guzmán dio a conocer que sus próximos conciertos serán reprogramados, con el fin de que la cantante pueda acompañar a su familia en este momento tan doloroso y ella misma pueda procesar su pérdida.
“El evento en Arequipa, programado para el jueves 28 de noviembre en el Jardín de la Cerveza, fue postergado debido al bloqueo de la carretera e impedimento de transportación terrestre de estructura, escenografía y producción técnica requerido para ofrecer la gran puesta en escena de esta gira “Brilla Tour”.
“Por otro lado, sumado lo ocurrido con la primera actriz, la señora Silvia Pinal, madre de Alejandra Guzmán, nos hemos visto en la necesidad de también postergar el evento en Lima que está programado para el sábado 30 de noviembre en Multiespacio Costa 21. La producción entienda el deseo de la artista de acompañar a su familia en estos momentos difíciles y respeta su decisión.
“Se ha decidido reprogramar ambos shows en Perú, ya que lo más importante para la artista y su equipo, es poder brindar el show prometido a la altura que sus fans y el público peruano merecen. Nuevas fechas para los conciertos en Perú el 5 y 7 de junio de 2025. Todos los tickets previamente adquiridos son válidos para las nuevas fechas.
¿Cuándo serán los nuevos conciertos de Alejandra Guzmán?
En cuanto a cuándo se llevarán a cabo estas presentaciones, el equipo de la llamada “reina de corazones” informó que serán hasta mediados de 2025, fechas que ya están oficialmente acordadas.
“Sabemos que el público estaba esperando con entusiasmo estos conciertos y entendemos la frustración que esta situación puede causar. Sin embargo, deseamos informar que esta decisión no se ha tomado a la ligera. La salud y el bienestar de la artista, así como la de su familia son lo primero. En momentos como este, el apoyo mutuo es lo más importante”, concluyó el comunicado.