La actriz Joan Plowright murió a los 95 años, según confirmaron medios británicos. La querida actriz es recordada por ser la tierna abuela Martha Wilson en la película “Daniel el Travieso” (1993), y también por su papel en “101 Dálmatas” (1996).
Fue la BBC uno de los primeros portales en anunciar la triste noticia a través de un desgarrador mensaje de su familia: “Con tristeza, la familia de Dame Joan Plowrigth, Lady Olivier, les informa que ella falleció pacíficamente el 16 de enero de 2025 rodeada de su familia en Denville Hall a los 95 años”.
Sus allegados la recordarán “con mucho orgullo” por todo lo que hizo como ser humano y como actriz. No revelaron detalles sobre las causas de su deceso.
El comunicado continuó: “Disfrutó de una larga e ilustre carrera en teatro, cine y televisión durante siete décadas hasta que la ceguera la obligó a retirarse. Ella disfrutó de sus últimos 10 años en Sussex con constantes visitas de amigos y familiares, llenos de risas y buenos recuerdos”.
Los teatros de Londres se unieron en la pena tras la muerte de la actriz y avisaron que harán un homenaje en su honor el día martes 21 de enero, apagando las luces de sus recintos durante 2 minutos en punto de las 7 de la tarde.
Ahora, Plowright se reunió con su esposo, Laurence Olivier, quien murió en 1961.
Además de las producciones mencionadas al inicio, Joan apareció en “El Mercader de Venecia”, “The Chairs”, “Jane Eyre”, “Bailamos”, “Las crónicas de Sapiderwick” y “El secreto de la mansión”.
Su carisma y talento la llevaron a ganar grandes reconocimientos, incluidos el Globo de Oro y el Premio Tony, así como una nominación al premio Oscar y al Emmy.
En paz descanse, Joan Plowright.