El mundo de la música está de luto tras la confirmación del lamentable fallecimiento de una querida cantante que, a lo largo de más de 45 años de trayectoria, conquistó al público con su innegable talento y versatilidad sobre los escenarios. Esta trágica noticia llegó como consecuencia de una ardua lucha contra el cáncer, enfermedad que permeó considerablemente su salud y la alejó de los reflectores.
Quién era Lía Crucet, la cantante que falleció tras una batalla contra el cáncer
Delia Crucet, conocida simplemente como Lía Crucet, fue una cantante y actriz argentina, cuyos dotes artísticos la llevaron a triunfar también como modelo y vedette desde los años 80. Inicialmente comenzó su carrera en el mundo del teatro, pero con el paso del tiempo y siendo consciente del interés que le generaban otras actividades, se desarrolló formalmente en el mundo del canto.
Otro rasgo que la definió fue su personalidad extrovertida, ya que siempre demostró que no le tenía miedo a los retos y mucho menos al qué dirán, aspectos que confirmó con atrevidas actuaciones en las que debía posar con poca ropa, que finalmente le valieron el apodo de “La Tetamanti”, mismo que portaba con gracia.
Una vez que se decidió a apostar de lleno por la música, tuvo varios lanzamientos exitosos, debutando con “Yo no soy abusadora”, título que significó el inicio de su exitoso camino por la industria y antecedió a las 21 producciones discográficas, las cuales gozaron de gran popularidad y buen recibimiento entre el público.
¿De qué murió Lía Crucet?
La tarde de este jueves 28 de noviembre, trascendió la confirmación del fallecimiento de la artista. Al momento de morir, Lía Crucet tenía 72 años y su deceso se habría suscitado en un hospital de Mar del Plata, donde según los primeros reportes, se encontraba acompañada de parte de su familia.
En cuanto a las razones de este trágico deceso, habría sido provocado debido al cáncer broncopulmonar contra el que luchaba, un padecimiento que se presentó en más de una ocasión en su vida, pues en 2012 se dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de útero, por lo que desde entonces dedicó todo su tiempo y energías a los tratamientos prescritos para recuperarse.