El mundo del entretenimiento sufrió una pérdida irreparable con la confirmación del fallecimiento de una querida actriz, quien formó parte de varias de las producciones con mayor éxito en la televisión latinoamericana. Además de lo triste que es por sí misma su muerte, resultó todavía más impresionante debido a que hace apenas un par de días había sido hospitalizada y luchaba incansablemente por su vida.
Quién era María Socas, la estrella de ‘Amor en custodia’ que perdió la vida a los 65 años
María Antonia Socas Ortiz Lanús, conocida simplemente como María Socas, fue una actriz argentina. A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, destacó por sus dotes histriónicas, mismos que desarrollaba en proyectos de cine, teatro y televisión, especialmente como antagonista y personificando papeles que sacaban a relucir su versatilidad.
Entre los títulos que la hicieron alcanzar la fama mundial, se encuentran “Amor en Custodia”, “Mujeres Asesinas” y “Amas de casa desesperadas”, una nueva versión de la aclamada serie estadounidense “Desesperate Housewives”. En el cine, protagonizó “El azote del diablo” y “La sangre roja”, ésta última en 2021, siendo así su último trabajo.
En cuanto a su vida personal, era conocida la relación sentimental que María tenía con el músico Rubén Brenner, con quien procreó a dos hijos y había formado una familia feliz.
¿De qué murió María Socas?
En las últimas horas, trascendió que la artista llevaba 10 días internada en una clínica de Buenos Aires, donde sus pronósticos eran reservados. De acuerdo con información de La Nación, María Socas murió como consecuencia del cáncer con el que llevaba tiempo lidiando, sin embargo, se desconoce puntualmente cuál fue el tipo con el que estaba diagnosticada.
Al momento de su fallecimiento, la estrella de “Mujeres Asesinas” tenía 65 años, y desde que se hizo oficial su deceso, decenas de admiradores y colegas le han dedicado calurosas despedidas y pronta resignación a sus seres queridos.