El músico y productor español, Nacho Cano, se vio envuelto en una polémica tras ser denunciado por supuesta explotación laboral de inmigrantes ilegales mexicanos en Madrid, quienes habrían sido contratados para trabajar en “Malinche”, su musical más reciente.
En las últimas horas, trascendió que el músico fue detenido por estas acusaciones. En respuesta, Cano emitió varios comunicados defendiendo su inocencia.
Tenemos una iniciativa de becas con la Casa de México y no hemos explotado a nadie en el musical Malinche, simplemente hemos tenido 17 becarios procedentes de México.
El artista también mencionó que todos los becarios presentaron una denuncia por coacciones contra la policía, reafirmando que no ha habido ninguna irregularidad y que los mismos becarios lo aseguran.
Trabajadoras del musical de Nacho Cano denuncian una COACCIÓN policial para denunciar un inexistente acoso sexual y explotación por parte del director, vinculado con la oposición al gobierno.
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) July 9, 2024
¿Necesitas más? España ya es una dictadura nivel Venezuela. pic.twitter.com/CcLgAadiKx
“Traigo a inmigrantes para darles una oportunidad con un programa de becas para que se formen. El propio embajador de México da apoyo a este programa”, concluyó Nacho Cano en el comunicado.
Horas después, Nacho Cano recuperó su libertad y, en varias entrevistas, declaró ser víctima de una especie de venganza.
Todos sospechábamos, pero ahora ya no tenemos ninguna duda de que todo esto lo orquestó la policía. Este es un movimiento pensado para sacar la noticia de que estoy detenido por traer inmigrantes de forma irregular al país. Es para que todos los españoles pensemos en dónde estamos viviendo ahora mismo. Es como Venezuela, solo me han detenido para decir que lo hicieron.