Nicandro Díaz falleció este 18 de marzo y dejó un legado imborrable en la televisión mexicana debido a que el mítico productor estuvo al frente de algunos de los proyectos más exitosos de Televisa.
A lo largo de su carrera, Nicandro Díaz trabajó con auténticas figuras como Eduardo Yáñez, Andrea Legarreta, Angélica Rivera y Daniela Aedo. Su importancia en la televisión mexicana se intensificó sobre todo a finales de los 90’s, cuando produjo Gotita de amor.
En algunas entrevistas, Nicandro Díaz habló sobre su trabajo en las telenovelas y cuál fue su método con los actores que estuvieron en los proyectos que comandó. En una de esas charlas, el productor fue contundente al detallar la “regla de oro” que siempre hizo respetar a todas las personas que participaron en las telenovelas, ¿de qué se trataba? Conoce los detalles.
ESTAS ERAN LAS REGLAS EN LAS PRODUCCIONES DE NICANDRO DÍAZ
Durante una charla para Las Estrellas, Nicandro Díaz fue enfático al asegurar que todos los actores que trabajaban para él debían acatar una condición muy importante: respetar el trabajo de los directores, los escritores y el productor.
“Yo también pido que se respete el trabajo de dirección, del escritor y del productor”
“No va conmigo que me quieran decir cómo (interpretar su personaje), porque el responsable soy yo”, aseguró Díaz en aquella ocasión, al asegurar que durante sus producciones cada persona tenía sus roles muy bien definidos:
“Soy muy respetuoso de los actores, pero por lo mismo yo también pido que se respete el trabajo de dirección, del escritor y del productor”, reveló durante la entrevista: incluso, relató que tuvo que imponerse a actores con carácter fuerte, como es el caso de Eduardo Yáñez.
“Eduardo Yáñez es muy vivencial, y se mete en esto y todo, y puede ser que a veces tenga razón, pero otra vez, el responsable soy yo”, concluyó de forma contundente Nicandro Díaz, quien estuvo al frente de clásicos como ¡Vivan los niños!, Carita de ángel, Destilando amor, Gotita de amor y Golpe de suerte, su última telenovela.