Los últimos meses han sido cruciales para la relación de Nicolás Buenfil con Ernesto Zedillo Jr, su padre, pues luego de prácticamente toda una vida sin comunicación, finalmente decidieron dar el paso y comenzar a tratarse. Esto ha sido algo que les a ayudado a ir recuperando una pequeña parte del tiempo perdido y conocerse más allá de la información superficial que tenían el uno del otro.
Esta reconciliación ha marchado tan bien, que incluso el hijo de Erika Buenfil se planteó la posibilidad de que ahora pueda interactuar con Ernesto Zedillo, su abuelo paterno, con quien se sabe, anhela tener un acercamiento en el futuro cercano. Así lo reafirmó durante una breve conversación con los medios, donde rescató cuáles son sus sentimientos respecto al inicio de este vínculo.
El hijo de Erika Buenfil tiene grandes expectativas por conocer a Ernesto Zedillo
Ahora que se sabe que la convivencia con su padre ha fluido sin contratiempos y cada vez tienen más confianza entre ellos, el siguiente paso podría ser acercarse a los miembros restantes de esa parte de su árbol genealógico, entre ellos Ernesto Zedillo.
“Todavía no conozco a mi abuelo, espero que sí llegue ese momento”, apuntó el joven, que junto a su madre, se ha convertido en toda una sensación en redes sociales.
Sobre si tiene pensamientos de nerviosismo referentes a este inminente encuentro, Nicolás confesó que sí siente cierto nerviosismo, lo que también se debe a que le parece un poco imponente saber el pasado de su familiar al frente del país.
El ingenioso plan de Nicolás Buenfil para acercarse a su abuelo
Otro aspecto que aumenta la inquietud del joven está motivado especialmente en que aún no es claro cuándo se dará la oportunidad. Sin embargo, tiene una idea de cómo puede propiciar todo.
“La forma de que pase sería escribirle a mi abuela y que ella me ayude a conocerlo”, explicó Buenfil, refiriéndose a Nilda Patricia Velasco, la esposa del expresidente y madre de Zedillo Jr.
De momento, se desconoce si el político ya está enterado de las intenciones de Nicolás por establecer contacto con él, por lo que resta que alguno de los involucrados confirme cómo marcha todo. En tanto, Erika Buenfil ha dejado claro que ella no tiene intención de interferir con este encuentro, ya que apoya abiertamente las decisiones y deseos de su hijo.