Los momentos críticos que pasó Ricardo González “Cepi” cuando a su hijo menor, Eddie, le encontraron un tumor entre el pulmón y las costillas quedaron en el pasado, ya que después de una larga lucha que se extendió por dos años, el joven se encuentra recuperado y fuera de peligro.
Ante esta mejoría, su padre explica a TVyNovelas que el difícil momento los unió más como familia y les permitió valorar más cada minuto de sus existencias.
“Ya está supersaludable luego de todo el tratamiento, nosotros estamos celebrando su regreso, el peso que ganó, el cabello que le volvió a salir. En fin, es una felicidad para toda la familia que lo apoyó en todo este tiempo”, nos dice el hijo del famoso payaso que murió el ocho de marzo de 2021 luego de que le detectaron cáncer de médula espinal.
Por su parte, Eddie nos cuenta cómo se siente en estos momentos: “Me siento al 100, aunque los médicos dicen que aún queda un poquito de tumor, es algo muy pequeño, algo casi seco, y lo que aseguran es que irá bajando poco a poco hasta desaparecer por completo. Todo esto se logró con el trabajo de quimios y radioterapias que siguen haciendo efecto”.
Con mejor ánimo, Cepi afirma que la alimentación de su hijo ha cambiado por completo.
“Le bajó a todo el azúcar, está haciendo mucho ejercicio, eso le ha caído muy bien y hemos visto que en las dos ultimas tomografías ha mejorado considerablemente su diagnóstico. Para nosotros es como una batalla ganada, agradecidos con Dios, siempre hemos sido muy unidos, pero con este golpe tan duro, ahora somos inseparables”.
En 2022, ante el panorama que ofrecían los especialistas, el payaso se angustió por la incertidumbre que representaba la enfermedad.
De regreso a la escuela, Eddie se reincorporó al trabajo familiar, las presentaciones y los shows que tanto le apasionan. “Seguimos trabajando los tres, haciendo contenido, ahorita estamos remasterizando los discos de Cepillín, entonces ha sido escuchar la música como si la hubiera grabado ayer. Para nosotros es un honor defender el legado de Cepillín, defenderlo y mostrarle a las nuevas generaciones entreteniendo sano y divertido, eso hace falta en estos tiempos para educar a los niños y hacerlos mejores personas, ya que los payasos de ahora están enfocados en hacer contenido para adultos y eso no está bien”.