La investigación por la trágica muerte de Liam Payne avanza a pasos firmes en Buenos Aires, Argentina. La justicia argentina y medios de comunicación locales dieron a conocer los nuevos avances en la investigación de la muerte del ex One Direction que lleva a cabo la letrada Laura Graciela Bruniard.
Las últimas noticias que surgen de la causa judicial sobre la muerte de Liam Payne son la detención y privación de la libertad de Brian Paiz, de 24 años de edad, el camarero que fue acusado de haber sido la persona que le entregó al ex One Direction la droga horas antes de morir.
La muerte de Liam Payne caratulada como “dudosa”
Recordemos que Liam Payne murió el pasado 16 de octubre, cuando, pasadas las 17:00 horas locales, cayó al vacío desde un tercer piso en el Hotel Casa Sur del barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Debido a que en la autopsia, peritos forenses en diferentes especialidades, entre ellas toxicología, determinaron que no hubo una participación directa de terceros en la muerte del cantante y guitarrista británico, la causa quedó caratulada como una ‘muerte dudosa’. Esto dio un giro a la investigación, que terminó con la entrega voluntaria de Brian Paiz, camarero del hotel.
Los otros involucrados en la muerte de Liam Payne
Además de Brian Paiz, hay otras personas que están involucradas en la causa debido a que la justicia sospecha de su participación indirecta en el muerte de Liam Payne, especialmente en lo relacionado al suministro de drogas.
- Ezequiel Pereyra, quien está bajo investigación.
- Roger Nores, empresario procesado por homicidio culposo, aunque no detenido; tiene prohibido salir del país y un embargo de 50 millones de pesos.
- Gilda Martín, gerenta del hotel “Casa Sur”, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, ambos investigados por homicidio culposo y con embargos similares.
Adicional a la entrega voluntaria de Brian Paiz y sus declaraciones, la justicia argentina se basa en chats entre el camarero y Liam Payne, así como en videos del hotel donde murió el artista.
En entrevistas para medios en Argentina, Brian Paiz aseguró que estuvo con Liam Payne el 14 de octubre, admitió que consumieron drogas, pero negó ser él quien se las suministró. La justicia argentina sigue investigando para aclarar los hechos que derivaron en la muerte del ex One Direction.
De hallarse culpable, Brian Paiz podría purgar una pena de entre 4 a 15 años de prisión, y se convertiría en el primer condenado por la muerte de Liam Payne, señalan los expertos en Argentina.