El pasado 21 de noviembre la Diva del Cine de Oro, Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por una infección urinaria. Para ese momento se creía que la supervisión en el hospital de la madre de Alejandra Guzamán iba por 72 horas y que pasado este tiempo, le darían el alta médica; sin embargo, eso no pasó.
Tras la confirmación por parte de su productor, Iván Cochegrus, el país entero se conmovió al conocer que la salud de Silvia Pinal, con 93 años, podría estar en peligro. En una reciente declaración a la prensa por parte de Alejandra Guzmán, la cantante reveló que la actriz le estaba ‘echando ganas’.
Filtran el día exacto de la salida de Silvia Pinal del hospital
En un video publicado en YouTube por la periodista Berenice Ortiz, se conoció que la actriz Sylvia Pasquel reveló que su madre, Silvia Pinal, saldrá del hospital el próximo miércoles 27 de noviembre. ¿La razón? Según contó la reportera, estudios médicos hallaron una nueva bacteria y le deben dar antibióticos para atacar la infección.
Por el momento, Silvia Pinal sigue hospitalizada bajo control médico; sin embargo, hay mucho cuidado de la información ante su estado de salud. ‘Cada vez que come algo sólido o que tenga volumen corre el riesgo de que se vaya al pulmón’, reveló la actriz.
El estado de salud de Silvia Pinal: ‘La están alimentando con una sonda’
Sylvia Pasquel reveló que pese a que Silvia Pinal debe alimentarse por medio de una sonda, la actriz ‘está bien y está despierta’. La hermana de Alejandra Guzmán aseguró que su mamá se encuentra estable y con ánimos, de hecho afirmó que han estado hablando con ella y le han compartido fotos y se han reído mucho.
De momento trascendió a la prensa que de tener el alta médica, Silvia Pinal seguiría el tratamiento contra la infección urinaria desde casa; no obstante, ya se empieza a especular sobre testamentos y herencias.