Nos metimos a las entrañas de este musical creado por Nacho Cano y te traemos en exclusiva lo que se vive tras bambalinas.
Malinche, de Nacho Cano, llega para romper esquemas en cuanto a musicales se refiere, y es que la producción, que combina talento mexicano y español, ha echado la casa por la ventana en una puesta que marcará los musicales en México.
Son Luisa Buenrostro (Malinche), Karen Fonseca (Catalina) y Victoria Hernández (La Ciega), así como Javier Soria “Visori”, diseñador de cada uno de los atuendos utilizados en “Malinche”, quienes nos comparten la experiencia tras bambalinas del afamado musical.
Cada vestuario fue confeccionado respetando la época, pero con la visión de Nacho Cano y Visori, quien se encargo de diseñar las prendas de los más de 60 actores. Vistosos penachos fueron confeccionados con las características especificas de cada caballero.
Para el diseñador, uno de los mayores retos fue respetar la cultura mexicana, pero al tiempo de respetar su propia visión y la de Nacho Cano. “El mayor reto fue mostrar un punto de ficción, de fantasía, pero que la gente entienda que estamos respetando sus formas, siluetas, colores; tenemos un extraordinario equipo y sé que se está logrando”.
Por su parte, Luisa Buenrostro, quien interpreta a Malinche, y quien recientemente se integró a la compañía, sabe la oportunidad que representa en su carrera. “Soy nueva y todos me han recibido muy bonito, Nacho y los maestros nos han dado todas las herramientas para sabernos todo el musical, se ha hecho una gran familia, hoy me siento afortunada de que Nacho ha visto algo en mí”.
Malinche en números
48 metros de frente y 14 metros de fondo tiene el escenario
30 metros de largo x 10 metros de ancho mide la pantalla gigante que ve el público
7 metros de altura tiene la pirámide que se usa en la escenografía
2 cenotes y 2 cascadas que crean un ambiente selvático, forman parte de la escenografía
1 plataforma especial para la banda que toca en vivo
Más de 60 artistas en escena conforman el musical que se centra en una historia de amor.