Esta semana, Omar Germenos volvió a las telenovelas en ‘Diseñando tu amor’, con una participación especial, pero nos habló de su otra faceta
Texto: NAYIB CANAÁN
Con una participación especial en Diseñando tu amor, Omar Germenos regresó a las telenovelas luego de su paso por el melodrama de José Alberto Castro, Por amar sin ley. Su personaje, Alfonso Vargas Reyna, murió en el primer capítulo, dejando vivo el conflicto entre su padre (Sergio Goyri) y su hermana (Ana Belena), quienes, a lo largo de la historia, deberán reconciliarse para honrar la memoria de este buen hombre que falleció en un accidente aéreo que desencadenó los acontecimientos en la trama. En entrevista con TVyNovelas, el artista explica las coincidencias que hay entre la producción de Pedro Ortíz de Pinedo y su otra pasión: la moda, pues actualmente sigue atendiendo a sus clientes, ofreciéndoles ahora, nuevas opciones a la hora de vestir. https://www.instagram.com/p/COIbSKILEut/
¿Con esto de la pandemia estuviste guardadito?
“No se crean. Lo que pasa es que ha sido un fenómeno interesante porque hago una cosita por aquí, una por allá… Entonces estoy en series, en documentales, y llevo como unos tres meses muy activo.
Tengo mi negocio, pues soy diseñador de ropa, soy sastre; yo digo que me falta tiempo para dedicarme a todo, pero estoy contento.
Justamente la telenovela tiene que ver con el diseño de modas… En la historia, la diseñadora es mi hermana (Ana Belena), entonces, cuando me tocaba entrar al set y ver los talleres, las mesas de corte, las máquinas de coser, decía: “Esto está bien, esto no”. Pero lo que pasa es que soy muy payaso.
¿Cómo te está yendo con tu faceta de sastre?
“Muy bien, lo hago desde que tengo 18 años de edad.
¿Qué te piden los clientes en pleno 2021?
“Trajes, ya no. Por ejemplo, es algo que ha cambiado en esta época. https://www.instagram.com/p/CMm4y68rwQh/
¿Ya está pasado de moda?
“No, lo que pasa es que ya nadie lo usa porque la mayoría trabaja desde su casa. Entonces siento que esta pandemia me ha servido para reinventarme como empresario, y en vez de trajes, ofrecerle prendas de piel, otro tipo de camisas, otras chamarras... Ha sido muy divertido.
¿Bajó mucho el número de pedidos en este tiempo?
“Sí, mucho. Es que un traje a la medida es un artículo de lujo, no es una prenda de primera necesidad. Además, todos trabajamos en short y chanclas.
¿Cómo hiciste con tus empleados?
“Pues, el mayor impulso que he tenido desde chico en este negocio es generar empleos y mantener el oficio de la sastrería, por eso invento, hacemos muestras, lanzamos colecciones según lo que va saliendo y dependiendo de mis presupuestos, por eso, para mí, dentro de lo trágico que ha traído la pandemia, es una gran oportunidad.
¿Tienes tienda física?
“No, tengo un cuarto de exhibición que es por citas, pero ahorita nadie va por el tema pandemia. Yo generalmente visito al cliente y así ha sido siempre. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: La CDMX está de luto y en redes sociales famosos alzan la voz tras colapso de la Línea 12