El año 1999 está marcado en la memoria de Paola Durante, pues fue cuando se le señaló directamente como presunta implicada en el atentado contra Paco Stanley. Estas acusaciones le valieron pasar una temporada en prisión, pues se le recluyó mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
A pesar de que se le exoneró de los cargos por supuestamente haber participado en el asesinato del conductor, esta experiencia dejó una huella imborrable en la vida de la uruguaya, quien hasta el día de hoy recuerda ese tiempo como uno de los más duros que ha tenido que enfrentar.
El momento que cambió todo para Paola Durante
Luego de poco más de 19 meses encarcelada en un centro penitenciario femenil, se determinó que no existían los elementos suficientes para asumir que Paola Durante era una de las autoras intelectuales del crimen que le arrebató la vida a Paco Stanley.
Se sabe que para la edecán, recibir esta noticia trajo consigo dicha y tranquilidad, pues si bien ella siempre defendió su inocencia y se mantuvo firme en sus declaraciones, llegó a imaginar los peores escenarios en los que se le culpaba por algo que no hizo.
Afortunadamente para la uruguaya y su familia, todo quedó en un mal recuerdo. Sin embargo, Durante conservó algunas vivencias que la marcaron de por vida, tal como ha revelado en distintas ocasiones al ser cuestionada sobre el tiempo que estuvo en la cárcel.
Una “madrina” y fortaleza, claves para que Paola sorteara esta situación
Uno de los momentos más crudos habría sido su ingreso al penal, pues cuando llegó a las instalaciones, gran parte de la población ya sabía de qué se le acusaba, lo que la expuso a reclamos y amenazas de otras reclusas, quienes llegaron a decirle que “vengarían la muerte de Paquito”, quien era un rostro sumamente querido por todo tipo de audiencias.
Lo que Paola nunca imaginó, es que en ese lugar encontraría a una amiga, que no solo la acompañó en estos meses que estuvo alejada de todo lo que conocía, sino que se encargó de cuidarla para evitar cualquier incidente. Esa mujer fue Sara Aldrete, conocida como “la narcosatánica” y actualmente cumple una condena de 60 años por diversos delitos.
Asimismo, tal como la modelo ha dicho en diversas oportunidades, incluyendo en su nuevo canal de YouTube, trató de mantener la entereza y no dejarse caer, sin importar qué tan mal la estuviera pasando, pues siempre tuvo claro que lo único que quería era que se supiera la verdad y le retiraran los cargos.