La reconocida conductora de televisión Pati Chapoy abrió su corazón recientemente para confesar públicamente que está enfrentando un problema de salud que le ha causado un dolor intenso y dificultad para caminar.
En sus redes sociales y durante la transmisión del programa de espectáculos que produce “Ventaneando”, la periodista compartió que fue diagnosticada con fascitis plantar, una condición que implica la inflamación del tejido en la planta del pie.
La conductora, de 75 años, explicó que comenzó a experimentar un dolor en el talón que luego se extendió a toda la planta del pie. Tras realizarse varios estudios y una radiografía le diagnosticaron el problema de salud.
Para aliviar los síntomas, Chapoy está en tratamiento y sigue una rutina de ejercicios específicos, además de recibir terapia física cuatro veces por semana.
“Después de ver al médico y de sacarme una radiografía, tengo una situación que se llama fascitis plantar, que muchas veces viene relacionado con el espolón calcáreo. En el talón se calcificó parte del hueso y esto es muy doloroso, estoy en tratamiento y tengo que hacer muchos ejercicios”, expresó Chapoy.
Ha informado a sus seguidores que debido a este problema ha tenido que usar calzado más cómodo durante sus apariciones en televisión. A pesar del dolor, la conductora ha asegurado que su condición no es grave y espera mejorar.
“Dejé de caminar como habitualmente lo hago, porque es doloroso. Camino bien, pero empecé a caminar tan raro que ya me tienen que hacer la terapia en el otro pie”, comentó la famosa periodista.
Los seguidores de Chapoy le han mostrado su apoyo y le han enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales, deseándole una pronta recuperación.
La conductora ha prometido mantener a su audiencia informada sobre su progreso y agradeció los buenos deseos de todos aquellos que la han apoyado durante este difícil momento.