Pedro Infante se ha convertido en tema de conversación en redes sociales luego del estreno de la bioserie de ViX, Se llamaba Pedro Infante, y varios internautas han reavivado las teorías de especulación relacionadas con el cantante.
Por qué nunca fue encontrado el cuerpo de Pedro Infante, y cómo fue que el cantante presuntamente vivió en sus últimos días, han sido “caldo de cultivo” para varias teorías intrigantes que han encontrado miles de adeptos a lo largo de los años.
Pedro Infante no es el único famoso señalado de fingir su muerte: estrellas como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Michael Jackson, Jim Morrison y en los últimos años, Juan Gabriel, también han sido parte de toda clase de teorías. ¿Qué se dice en México sobre Pedro Infante?
LAS ESPECULACIONES SOBRE LA MUERTE DE PEDRO INFANTE
Pedro Infante falleció sorpresivamente el 15 de abril de 1957, y aunque su deceso generó un luto tanto a nivel nacional como internacional, dando lugar a un multitudinario funeral en donde hasta “Cantinflas” cargó el féretro por unos momentos, nunca se mostraron los restos mortales del cantante, lo que comenzó a generar sospechas.
Aunque las autoridades aseguraron que los restos de Pedro Infante habían quedado carbonizados por el avionazo, esta explicación no fue suficiente para muchas personas, quienes se aventuraron a especular con la posibilidad de que todo el accidente hubiera sido fingido por el cantante para irse a vivir con tranquilidad a un rincón alejado de México, separado de la fama y los reflectores.
Otras teorías afirmaron que el avionazo sí había ocurrido realmente, pero que Pedro Infante salió muy malherido de aquel accidente y, temeroso de que la gente lo viera desfigurado por las quemaduras y discapacitado, se fue a Yucatán a vivir sus últimos años.
Durante mucho tiempo, los pobladores de esta región alimentaron las especulaciones al agregar que, en efecto, Pedro Infante hasta había comprado varias propiedades en la Entidad, incluyendo hoteles. Algunas personas hasta dijeron haberlo conocido en persona, lo que reafirmó la creencia de que, en efecto, el cantante había fingido su muerte.
¿”CANTINFLAS” AYUDÓ A PEDRO INFANTE A FINGIR SU MUERTE?
Hasta “Cantinflas”, quien cargó el féretro de Pedro Infante, salió “embarrado” en estos rumores al soltarse la especulación de que el cómico tenía escondido al cantante, presuntamente, en un rancho de Pachuca. “Cantinflas”, en alguna ocasión, también llegó a declarar que Infante seguía vivo, lo que no hizo sino avivar los rumores.
Ya han pasado 66 años desde el accidente aéreo que le arrebató la vida a Pedro Infante, y estas teorías en torno a su muerte sólo nos demuestra el enorme cariño que el cantante se ganó entre sus fans, quienes de una u otra manera se han negado, a lo largo de los años, a sentirse abandonados por su ídolo.