Pedro Infante tenía 39 años al momento de su trágica muerte en un accidente aéreo ocurrido el 15 de abril de 1957 en Mérida. En ese momento, el actor estaba centrado en resolver un problema legal que se cernía sobre él, y es que se había casado con la actriz Irma Dorantes sin haberse divorciado de María Luisa León, su primera esposa, quien lo demandó por bigamia.
Una orden judicial anuló el matrimonio con Dorantes; sin embargo, ambos habían intentado vivir como una familia desde su matrimonio en 1953 con Irmita, su única hija. Actualmente, la actriz se encarga de mantener vivo el legado del ídolo de la Época de Oro del cine mexicano y no duda en contar toda clase de anécdotas; por ejemplo, en la biografía del actor ella narra la última petición que le hizo antes de morir de forma inesperada.
ESTA FUE LA ÚLTIMA PETICIÓN DE PEDRO INFANTE A IRMA DORANTES ANTES DE MORIR
En el texto se puede leer que Pedro Infante llamó por teléfono a Irma Dorantes poco antes de despegar de Mérida, Yucatán, hacia la Ciudad de México para hacerle una petición especial.
“Ratona, ya me voy. ¿Me haces estofado, por favor? Vas por mí al aeropuerto”, se narra. Estas fueron las últimas palabras que Pedro Infante le dijo a Irma Dorantes antes de abordar la avioneta que se estrellaría poco después.
Sobre esta petición, Irma Dorantes recuerda que tras colgar el teléfono fue a comprar un conejo para prepararle la comida a su esposo y cumplirle el antojo que tenía; lamentablemente, nunca llegaría a probar el estofado.
Unas horas después, Dorantes recibiría una llamada funesta: las autoridades le hablaron por teléfono para notificarle del accidente aéreo en el que había muerto Pedro Infante, y le pidieron que fuera al aeropuerto.
Irma ya jamás volvió a ver el cuerpo de su esposo, pues cuando llegó a Mérida le dijeron que habían sellado el ataúd tras poner los pocos restos que habían quedado de él debido a que la explosión de la avioneta había sido catastrófica.