La sorpresiva muerte de Pedro Infante, ocurrida en 1957 tras un accidente aéreo, causó un impacto nacional e internacional que también ha dado lugar a perturbadoras teorías de conspiración.
A pesar de que no son nuevas todas las “creepy pastas” relacionadas con la figura de Pedro Infante, éstas tuvieron un mayor impulso con la llegada de Internet y las redes sociales, por lo que no es extraño encontrar toda clase de especulaciones sobre el "Ídolo de México”.
Muchos son fieles creyentes de que Pedro Infante en realidad fingió su muerte, teoría que ya se ha manejado en otros famosos como Juan Gabriel o Elvis Presley; sin embargo, esta versión no es la única: conoce otros rumores que se han manejado sobre Pedro Infante que seguramente llamarán tu atención.
LAS TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN SOBRE PEDRO INFANTE
- PEDRO INFANTE FINGIÓ SU MUERTE
Pedro Infante murió luego de sufrir un terrible accidente aéreo la mañana del 15 de abril de 1957, y en medio del luto multitudinario que este deceso generó a nivel nacional, pronto comenzó a sospecharse que el cantante había fingido su muerte debido a que nunca se vieron los restos, y aunque las autoridades aseguraron que éstos habían quedado carbonizados por el avionazo, esta explicación no fue suficiente para muchas personas que se quedaron con la ilusión de que su ídolo no hubiera muerto.
- PEDRO INFANTE QUEDÓ DESFIGURADO
Algunos entusiastas se fueron a los extremos y dijeron que todo el avionazo había sido fingido; sin embargo, otros consideraron que el accidente había ocurrido realmente, pero Pedro Infante sufrió quemaduras en su rostro que lo dejaron desfigurado, por lo que prefirió fingir su muerte.
- PEDRO INFANTE EN LAS ISLAS MARÍAS
Otra teoría apunta a que Pedro Infante se involucró con la amante de un político, lo que desató la ira de la persona, quien no dudó en deshacerse del cantante mandándolo a las Islas Marías; sin embargo, alguien tuvo compasión de él y lo soltó en Nayarit, donde supuestamente vivió mucho tiempo como indigente.
Ya han pasado más de 65 años desde que ocurrió la muerte de Pedro Infante; sin embargo, la fascinación que sigue causando su figura todavía está vigente en México.