Silvia Pinal reapareció a finales de abril en público con motivo del homenaje que organizaron en su honor en el Teatro Rafael Solana; sin embargo, el evento estuvo lleno de críticas a las que se sumó Pepillo Origel debido a varios aspectos.
El pasado domingo 28 de abril, Silvia Pinal acaparó las portadas de los medios de comunicación con su reaparición en un evento público luego de los problemas de salud que la mantuvieron hospitalizada por casi dos semanas; sin embargo, más allá del homenaje que recibió, el evento fue muy comentado por otros sucesos que desataron críticas.
Lo que más despertó molestia entre los internautas fue la poca organización que hubo con los medios de comunicación, pues la presencia de la primera actriz desató un auténtico zafarrancho en donde la matriarca de la familia Pinal estuvo a punto de ser “aplastada” por las cámaras y micrófonos; afortunadamente, su asistente Efigenia Ramos y el productor Iván Cochegrus lograron calmar los ánimos de los periodistas.
Este conato de violencia, y el hecho de que el homenaje más reciente a Silvia Pinal tuviera lugar en el Teatro Rafael Solana, despertaron la furia del comunicador Juan José “Pepillo” Origel, quien no dudó en lanzar algunos dardos hirientes en contra de los organizadores.
¿NO LE GUSTÓ? ESTO DIJO “PEPILLO” ORIGEL SOBRE EL HOMENAJE A SILVIA PINAL
Fue en el capítulo más reciente de su programa Con permiso, de Unicable, que “Pepillo” Origel expresó su molestia por el homenaje que Silvia Pinal recibió en el Teatro Rafael Solana, y es que a decir del periodista, la actriz “merecía un lugar grande” como el Palacio de Bellas Artes.
“Se merecía un homenaje grande, un homenaje en Bellas Artes porque es nuestra gran estrella, no en un cuchitril”
“Sin pelos en la lengua”, y fiel a su estilo, Juan José Origel estalló contra la organización del evento e incluso calificó al Teatro Rafael Solana como “un cuchitril”.
“Se merecía un homenaje grande, un homenaje en Bellas Artes porque es nuestra gran estrella, no en un cuchitril (…) ay no, pobre de Silvia haberla llevado ahí”, expresó el periodista de espectáculos.
Martha Figueroa, por su parte, reconoció el gesto y defendió el reconocimiento que varias figuras reconocidas del mundo del espectáculo le hicieron a Silvia Pinal en el marco de la obra teatral Caperucita y el lobo feroz, sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para “Pepillo”, quien reiteró que “vuelvo a insistir: merece lo mejor. Silvia, te queremos”.