Emigró de su natal Veracruz siendo fotógrafo y falleció en Ciudad de México convertido en todo un ícono del cine mexicano. Don Ernesto Gómez Cruz, falleció a los 90 años de edad, el sábado 6 de abril.
La Asociación Nacional de Actores (Anda) informó la lamentable noticia a través de un sentido comunicado que difundieron en sus redes sociales.
“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD”, expresó la Anda en X.
Dueño de una prolifera carrera artística en la que entregó su talento en más de 150 producciones en cine, teatro y televisión; el primer actor comenzó su carrera artística en 1966 en la película Los Caifanes.
Ganador de numerosos premios y galardones, entre ellos el Ariel de oro, Don Ernesto es recordado por su personaje de José Reyes en la película El infierno.
¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz?
Poco se sabe sobre las causas de la muerte del actor, quien partió a los 90 años. Sin embargo, trascendió que padecía de una enfermedad degenerativa que podría haber sido alzheimer.
“Me he sentido muy mal, estoy enfermo. Serían mis últimas presentaciones, pienso yo, sin ser muy negativo. Ya disfruté de estos eventos”, expresó el actor en una de sus últimas apariciones en eventos públicos en 2019.