Peso Pluma informó que el concierto que daría en Tijuana el 14 de octubre en el Estadio Caliente, en Tijuana, como parte de su ‘Doble P Tour’, quedó cancelado, tras las amenazas de muerte que ha recibido de un supuesto grupo del crimen organizado colocando narcomantas, con las iniciales CJNG, haciendo alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante dichas amenazas, el equipo de trabajo de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, e 24 años, se tomó muy en serio las amenazas, por lo que el cantante bélico ya usa en sus conciertos una chamarra antibalas, lo cuida un cuerpo de seguridad llamado ‘Los 12 apóstoles” y se transporta en autos blindados, tal y como te lo informamos en nuestra edición impresa de esta semana.
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestros shows en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Atte: La doble P”, se lee en las redes del cantante de corridos tumbados.
Por su parte, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, días antes anunció en entrevista en Radio Fórmula que la venta de boletos para dicho concierto iba a la baja, asegurando que existía un 90 por ciento de posibilidad de que el concierto no se llevara acabo.