Platanito en peligro de salud: Cambia radicalmente para salvarse

Cuidar su salud fue el detonante para que Sergio Verduzco “Platanito” perdiera mucho más que 17 kilos.

Platanito bajó 17 kilos

Platanito bajó 17 kilos

Edson Vásquez

Héctor Verduzco “Platanito” dio un cambiazo: bajó nota blemente de peso, y aunque podría especularse que se debió a una cuestión estética, reveló a TVyNovelas las razones.

“Ya son 17 kilos abajo, y todo fue por motivos de salud. Después de estar al filo de la muerte por COVID, no he dejado de checarme y salí prediabético; a raíz de eso fui a consultar a mi doctor y me dijo que me urgía una dieta inmediata, a lo cual accedí”.

“Me han costado muchos los postres”

Más que someterse a una dieta, aprendió a comer: “Fui con un gastroenterólogo y resaltó lo importante que es también el ejercicio, cosa que nunca había practicado. Me puse a nadar, principalmente, a eliminar de mi dieta grasas, cero pan, cero carbohidratos... Una dieta a base de proteínas y de comer lo que se debe. Ahí empecé a bajar y a acostumbrarme a hacer ejercicio”.

Los cambios alimenticios suelen llevar su carga de sacrificio, y Sergio nos platica cuál fue: “Me han costado mucho los postres; soy súper azucarero y ha sido muy difícil eliminarlos. Pensé que las grasas me costarían mucho trabajo y no, el azúcar es por la que sufro mucho todos los días”.

Ahora, su estilo de vida ha cambiado por completo, pues el ejercicio y la correcta forma de alimentarse son parte de su cotidianidad: “Lo único que no me dio flojera hacer fue nadar, por eso empecé poco a poco y fui a más, hasta que agarré un ritmo y estilo de vida. No sólo se fueron 17 kilos: en mis estudios clínicos también se fue la prediabetes”.

'Platanito' envía foto porno por error

Siempre ocurrente, Platanito cuenta las bondades de la pérdida de peso que ha te- nido en los últimos meses: “Lo principal es que ya me la veo (risas). Además de mi salud, es mi futuro; ya tengo 51 años, ya no soy el chavito de antes. Estoy a poco de entrar a la tercera edad, van a venir achaques y complicaciones en tu salud, y si no estás bien, no vas a aguantar nada”. Además de los estudios clínicos, asegura que los consejos de su madre fueron fundamentales: “Tuve temor de las palabras del médico; mi mamá es diabética, y ella misma me lo advirtió: ‘No permitas llegar a esa enfermedad”.

El doctor fue claro: ‘Hay dos noticias: una buena y una mala. La mala es que eres prediabético, y la buena es que eres prediabético, estás en la línea. Tú decides si te vas para delante o para atrás’, me apliqué y mira, bendito Dios, me siento bien y con salud”.

Sin demanda

Sobre la supuesta demanda interpuesta por el padre de Debanhi Escobar, la joven víctima de feminicidio en Monterrey el año pasado, asegura que no existió tal:

“Sí me notificó la CONAPRED, mis abogados contestaron, pero no hubo nada en que esa dependencia tuviera que intervenir, porque es un organismo encargado de actuar cuando nomás te vas a un género y no respetas al otro; la igualdad, la equidad... En ningún momento hubo ese tema. Yo simplemente conté un chiste, me pidieron una disculpa; la ofrecí porque se hizo muy grande todo eso, pero luego querían otra y luego otra, y dije: ‘¡No, ya hice una!’. Querían que fuera a tomar un curso, yo estudié y ya lo que aprendí, ya para qué”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Se ha revelado pistas sobre una continuación; te explicamos de qué se trata
Desde finales de marzo, el actor de ‘Narcos: México’ lucha por su vida en un hospital de Dubai, luego de haber tenido contacto con una peligrosa bacteria.
Tras la muerte de la cantante el 24 de diciembre del 2025, salen a la luz disputas sobre su herencia y derechos de imagen.