La familia del actor Octavio Ocaña recibió la noticia de justicia que tanto anhelaban. El funcionario policial Leopoldo Azuara de Luz, fue declarado culpable por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña.
Como se recordará el querido actor murió por impactos con arma de fuego el pasado 29 de octubre de 2021, en una persecución policial. El hecho conmocionó a México.
“Hoy podemos gritarlo al mundo: los derechos humanos de Octavio Ocaña fueron violados, principalmente el derecho a la vida”, comunicó en su cuenta de Instagram, la hermana del actor, Bertha Ocaña.
La familia del fallecido, acompañado del representante legal que llevó el caso, celebró la decisión y la compartió con el público.
“Entre esas violaciones a los Derechos Humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso, a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos”, aseguró Francisco Hernández, abogado en el caso de Octavio Ocaña.