El nombre de Stephen Hawking salió a relucir en la llamada “lista de Jeffrey Epstein”, por lo que surgió la intriga: ¿Por qué el científico apareció en los documentos del caso desclasificados por un tribunal de Estados Unidos?
Personalidades como Bill Clinton y el príncipe Andrés son algunos de los nombres que, presuntamente, habrían estado relacionados con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de crímenes sexuales que se suicidó en su celda en el 2019; sin embargo, lo que realmente sorprendió a muchas personas fue que Stephen Hawking también estuviera en el listado.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, Stephen Hawking es mencionado en los documentos que, desde este miércoles, fueron puestos a la disposición pública como parte del juicio que Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein, abrió contra Ghislaine Maxwell, la novia del magnate.
¿Stephen Hawking participó en la red de pedofilia supuestamente orquestada por Jeffrey Epstein? Esto es lo que señalan los documentos liberados por la Justicia estadounidense sobre el caso.
ESTA FUE LA RELACIÓN ENTRE STEPHEN HAWKING Y JEFFREY EPSTEIN
La verdad sobre esto es que el contacto entre Stephen Hawking y Jeffrey Epstein fue meramente científico; de hecho, estas personalidades nunca se vieron cara a cara.
Si bien el astrofísico aparece en unas fotografías en Little St. James, la isla privada de Jeffrey Epstein, que datan del 2006, esto fue porque Hawking fue parte de un grupo de científicos que asistió a una conferencia sobre la gravedad financiada, en efecto, por Jeffrey Epstein.
LA MENCIÓN DE STEPHEN HAWKING EN LA LISTA DESCLASIFICADA DE JEFFREY EPSTEIN
¿Por qué Hawking fue mencionado en los documentos liberados por un tribunal de Estados Unidos este miércoles? De acuerdo con Newsweek, esto fue debido a “los esfuerzos de Epstein por desacreditar las acusaciones de que Hawking participó en una orgía de menores de edad”.
Y es que, presuntamente, existe un correo electrónico en el que Jeffrey Epstein le pidió a su novia, Ghislaine Maxwell, ofrecer recompensas a cambio de que fuera desacreditada la versión de Virginia Giuffre, quien involucró a Stephen Hawking en supuestas actividades indebidas con menores.
Stephen Hawking murió en el 2018, tras pasar una gran parte de su vida en silla de ruedas debido a las afectaciones de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le fue detectada en su juventud.