Las primeras horas de este 9 de julio, los titulares se inundaron con la noticia del arresto de Nacho Cano, conocido principalmente por haber formado parte de Mecano. A pesar de que horas después de este incidente fue puesto en libertad, su caso generó múltiples dudas, pues los señalamientos que recayeron en su contra son sumamente graves.
¿De qué acusan a Nacho Cano?
De acuerdo con las primeras versiones que han circulado respecto a la detención del famoso músico español, se solicitó su presencia debido a supuestas irregularidades en un programa de talentos del que es el titular. Esto como parte de uno de sus proyectos teatrales, para el cual cada cierto tiempo contrata artistas emergentes, quienes viajan desde México hasta Madrid.
Una vez ahí, se dedican enteramente a los ensayos y demás actividades necesarias previas a su debut. Debido a este arduo ritmo de trabajo, se les entregaría un pago por el concepto de beca, así como apoyo para alimentos.
Pese a que el artista asegura que todo está en regla con su programa de becarios, se le señaló por aparentemente contratar personas cuya situación migratoria no está regulada, lo cual constituiría un delito debido a todas las implicaciones que tiene hacer este tipo de traslados.
El exintegrante de Mecano niega los hechos
Pocas horas después de ser liberado, Ignacio Cano concedió una breve conversación a El Mundo, medio en el que negó tajantemente todos los dichos en su contra. Sobre las pruebas que tiene de su inocencia, aseveró que se trata de un programa regulado y que todos los trámites de viajes y pagos cumplen con los estatutos legales requeridos. Asimismo, explicó que cuenta con el respaldo de organismos internacionales, quienes precisamente intervienen en estas actividades con el fin de evitar que surjan malos entendidos que pongan en duda la veracidad de su trabajo.