Fans de Paris Hilton están preocupados por la salud de su bebé, ya que el niño, llamado Phoenix, podría estar padeciendo alguna enfermedad grave.
Luego de que Paris Hilton publicara una foto con su hijo, fruto de la gestación subrogada (vientre de alquiler) de su relación con su esposo Carter Reum, seguidores de la cantante comenzaron a alarmarse y especular que el niño podría tener Hidrocefalia o Macrocefalia.
¿Qué es la hidrocefalia?
De acuerdo con especialistas, la hidrocefalia es una enfermedad que produce la acumulación excesiva de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso del líquida aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro, pudiendo asociarse a algunas dificultades de aprendizaje como problemas de concentración, razonamiento, memoria a corto plazo, coordinación y motivación.
¿Qué es la Macrocefalia?
Especialistas señalan que es una condición caracterizada por el tamaño de la cabeza significativamente mayor que el promedio para su edad. Puede tener diversas causas, que incluyen anomalías genéticas, infecciones durante el embarazo y problemas durante el parto. En algunos casos, esta condición puede estar asociada a enfermedades cerebrales graves.
Los signos y síntomas de la macrocefalia incluyen un aumento en el tamaño de la cabeza, retraso en el desarrollo, falta de control en la cabeza, dificultad para camina, cambios en los ojos y convulsiones.
La macrocefalia no siempre implica una enfermedad grave, pues a veces, la cabeza es simplemente más grande sin que el cerebro esté afectado.
Al momento, la socialité estadounidense no se ha pronunciado al respecto de las supuestas enfermedades que podría tener su bebé.