Este miércoles 23 de octubre se cumple la primera semana de la muerte de Liam Payne, ex One Direction que falleció el 16 de octubre, pasadas las 17:00 horas locales, en Buenos Aires, Argentina, tras caer de un tercer piso en un hotel boutique del barrio de Palermo.
Debido al fallecimiento trágico y violento que tuvo Liam Payne, y pese a que su padre, Geoff Payne, llegó lo antes posible a Buenos Aires para encargarse de la situación, tanto él como los fans del cantante y el resto de la familia, que espera con mucho dolor la repatriación del cuerpo para darle su último adiós, deberán seguir esperando y tener mucha paciencia.
La razón por la que no le entregan el cuerpo de Liam Payne a la familia
El canal Todo Noticias de Argentina dio a conocer las razones por las que el cuerpo del ex One Direction, Liam Payne, deberá permanecer más tiempo en la morgue judicial de Buenos Aires, con peritos especializados para estos casos, lo que prolonga el dolor y la pena de la familia de Payne.
‘La autopsia tiene tres principios: la causa de muerte, el mecanismo de muerte y la data de muerte. Toda la mecánica de la muerte de Payne coincide con una mecánica suicida. Habrá que determinar cómo fue la caída al vacío: si fue lateralizada, si fue de frente, si fue de espaldas, si tuvo impulso o no’, explicó Ignacio González Prieto, periodista especializado en criminalística.
El periodista remarcó que esa parte de la investigación se determinará con la pericia balística en el cupero de Liam. Lo más reciente son los resultados toxicológicos de la autopsia del cuerpo de Liam Payne.
Aún quedan pendientes estudios complementarios para poder determinar en detalle la causa de la muerte de Liam Payne y todas las huellas que deja el cuerpo, las cuales serán clave para la investigación.
Hasta que no se hayan completado estos estudios, el cuerpo de Liam Payne no será liberado ni entregado a su familia.
¿Qué pasará con el cuerpo de Liam Payne?
Para conservar el cuerpo de Payne, deberá pasar por un procedimiento de conservación cadavérica o embalsamamiento, también conocido como tanatopraxia, para poder ser repatriado en condiciones sanitarias a Londres y así poder ser velado, despedido y enterrado por sus seres queridos.
La familia de Liam Payne aguarda en Inglaterra para recibir el cuerpo del cantante británico para llevarse a cabo la ceremonia del último adiós en la catedral de Saint Paul, Londres.