Ernestina Sodi y Laura Zapata vivieron una dura experiencia en el 2002 que las marcó para siempre y que acabó por distanciarlas de forma contundente: esta fue la terrible razón detrás de su pleito que se alargó por décadas.
Luego de que Camila Sodi confirmara en las primeras horas de este sábado la lamentable partida de Ernestina Sodi, su mamá, el mundo de la farándula expresó sus condolencias pero también se mantuvo al tanto de la reacción de Laura Zapata debido a la fractura en su relación que predominó en los últimos años.
Laura Zapata fue contundente al aclarar que no asistiría al funeral de su hermana por una serie de razones que puedes leer aquí y que, aunque resultaron convincentes, también hicieron que muchas personas reavivaran el pleito que la actriz sostuvo con la periodista, ¿pero qué pasó entre ellas?
TE PUEDE INTERESAR:
- Laura Zapata revela que no irá al funeral de su hermana Ernestina: La razón
- ¿Qué le pasó a Ernestina Sodi? Camila Sodi publicó la explicación que le dio el médico de su mamá: FOTO
- Laura Zapata rompió en llanto con el mensaje de Camila Sodi para Ernestina Sodi: ‘Dolió'
¿POR QUÉ LAURA ZAPATA Y ERNESTINA SODI SE PELEARON?
El distanciamiento entre Laura Zapata y Ernestina Sodi tuvo su origen en el 2002, cuando ambas hermanas fueron víctimas de un secuestro que duró varios días y que acaparó la atención mediática de todos los medios.
La organización criminal conocida como Los Tiras mantuvo a las hermanas de Thalía cautivas por varias semanas en búsqueda de que Tommy Motola, el entonces esposo de la cantante, les depositara una millonaria cantidad de dólares a cambio de su liberación.
El hecho de que Laura Zapata fuera liberada antes (a los 18 días), así como la ola de misterio que permaneció en torno a este crimen, hizo que las hermanas se enfrascaran en un incómodo cruce de declaraciones, sobre todo porque Ernestina Sodi sugirió que su hermana organizó el secuestro para hacerse famosa.
La publicación del libro de Sodi titulado Líbranos del mal y publicado en el 2005 sólo empeoró la ya delicada relación que tenía con su hermana pues en cierta parte de su escrito acusó a Laura Zapata de intervenir para que no la liberaran en lugar de apoyarla.
Laura Zapata sólo le echó más leña al fuego a esta controversia cuando salió a la luz una obra teatral llamada “Cautivas”, la cual escribió basada en su secuestro y que le valió una ola de críticas ya que muchas personas consideraron que esto confirmaría la versión de Sodi acerca de que la actriz organizó todo para lucrar con la tragedia.
No sólo Laura Zapata y Ernestina Sodi se vieron involucradas en el conflicto: Thalía, quien participó en las negociaciones para liberar a Sodi, también se sintió traicionada con la obra teatral de su hermana y eso ocasionó que guardara un rencor que duró varios años.
¿CUÁL FUE LA FIESTA QUE LAURA ZAPATA ORGANIZÓ TRAS LA MUERTE DE ERNESTINA SODI?
Además de confirmar que no asistiría al funeral de Sodi, Laura Zapata organizó una fiesta horas después de que se registrara el lamentable fallecimiento; esto, por supuesto, le generó una ola de críticas a la actriz.
Laura Zapata publicó una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en donde se le ve sonriente, algo que sus seguidores no le perdonaron, ¡conoce todos los detalles y las fotos que le desataron críticas a la famosa aquí!