Casi 25 años después de que Paola Durante y Mario Bezares fueron señalados directamente como presuntos responsables del asesinato de Paco Stanley, aún existen varias incógnitas respecto al proceso que enfrentaron, mismo que los llevó a estar en prisión durante un año. Este juicio se convirtió en un asunto mediático que mantenía al pendiente al público, especialmente a los seguidores de los involucrados, quienes siguieron el momento exacto en que fueron liberados de todo cargo.
¿Por qué desestimaron las acusaciones contra Durante y Bezares?
Pese a que nunca se han ventilado cuáles fueron las razones exactas para que se desestimaran todos los señalamientos que recaían sobre Paola y Mario, trascendió que este dictamen llegó gracias a que se comprobó que la parte acusatoria carecía de elementos contundentes para sustentar sus versiones, así como algunas presuntas inconsistencias en el juicio.
Cabe mencionar que tanto a Paola como Mario, se les adjudicó la posible participación intelectual en el atentado, por lo que llegó a asegurarse que fueron ellos quienes “negociaron” la vida de Paco Stanley y se habrían encargado de llevarlo a un sitio y hora específica para que se cometiera la ejecución. Por lo que un par de meses después del fallecimiento del presentador, su antigua edecán y co-conductor fueron detenidos y sometidos a proceso.
El día que abandonaron la cárcel
En el año 2001, después de poco más de año y medio tras las rejas, los principales sospechosos en el asesinato de Paco Stanley fueron absueltos, es decir, se les exoneró de las imputaciones presentadas durante su detención y el proceso legal.
Debido a que en todas las audiencias se registraba la presencia de diversos medios de comunicación, el veredicto final en el juicio contra Paola Durante y Mario Bezares fue documentado por las cámaras. De modo que quedó grabado el momento exacto en el que escucharon la resolución del jurado, el cual los encontró inocentes.
Al enterarse de que regresarían a la libertad, ambos se mostraron emocionados y agradecidos de que la justicia los favoreciera y, aunque evitaron dar declaraciones que comprometieran su situación, sí externaron el alivio que les daba saber que ya no había cargos en su contra.