El trágico fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrió el 16 de octubre en el hotel CasaSur Palermo, ubicado en Buenos Aires. El cantante, de 31 años, fue hallado sin vida tras caer desde el tercer piso del edificio, en circunstancias aún bajo investigación. Pero una pregunta ha despertado el interés de todos: ¿por qué Liam estaba solo al momento de su muerte?
Liam Payne había llegado a la capital argentina para asistir al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan, el 2 de octubre. Aunque ambos artistas se despidieron tras el show, el cantante británico permaneció en Buenos Aires junto a su novia, Kate Cassidy, y una de sus hermanas cuyo nombre aún no se ha revelado.
Fuentes locales indican que el artista se habría quedado incentivado por algún empresario en Argentina, ya que el artista no se encontraba de gira en el país austral.
¿Por qué Liam Payne estaba solo al momento de su muerte?
La pregunta que ahora se hacen los investigadores de la muerte del cantante y compositor, es si realmente estaba solo, pues hay fotos junto a su novia Kate Cassidy subidas en el Snaptchat del Liam a solo minutos de su muerte. ¿Qué pasó ahí? Fue una publicación programa? - ¿Las subió él o se trató de su community Manager?
Sin embargo; medios locales han confirmado que Cassidy dejó Argentina entre 24 y 48 horas de la muerte de Liam Payne y su destino fue Estados Unidos, dejando a Payne solo en la habitación, pues ahora surge una nueva versión que una de las hermanas del cantante estaba en el piso 4 del hotel en una habitación independiente, ¿dónde estaba entonces a la hora del reporte de emergencia que se hizo al 911? Todas son preguntas materia de investigación.
El llamado al 911 para reportar el caos que condujo a Liam Payne a su destino final
La situación que rodeó la muerte de Payne se complicó por su comportamiento en los días previos. Un escalofriante audio filtrado de una llamada al 911, realizada por Esteban Grassi, el recepcionista del hotel, revela la desesperación ante el estado de Payne. “Está sobrepasado de droga y de alcohol... está rompiendo toda la habitación”, se escucha en el audio, donde el empleado suplica la intervención de las autoridades.
Minutos después de la llamada, los empleados del hotel escucharon un fuerte estruendo proveniente del patio. Payne había caído desde una altura de 14 metros, y los servicios de emergencia confirmaron que sufrió “lesiones incompatibles con la vida”. A pesar de los esfuerzos, no hubo posibilidad de reanimación.
La policía aún espera los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte. Mientras tanto, el mundo del entretenimiento sigue conmocionado por la pérdida del cantante, y sus excompañeros de One Direction, hasta ahora, no se han pronunciado públicamente sobre el trágico suceso, al igual que otros artistas británicos y amigos del guitarrista.