El 7 de junio de 1999, la noticia de la muerte de Paco Stanley conmocionó a gran parte de la población mexicana, pues el conductor era una de las personalidades más queridas de la televisión. Rápidamente se difundió la versión de que se había tratado de un asesinato, pues
Este crimen que fue cometido a plena luz del día en una vialidad concurrida de la Ciudad de México, hizo que colegas, seguidores y amigos de Paco Stanley exigieran justicia y pidieran a las autoridades dar con los responsables de lo sucedido.
Poco después de que iniciaran las investigaciones, el caso dio un sorprendente giro, cuando se reveló la identidad de los supuestos implicados, entre los que figuraban dos colaboradores cercanos a Stanley. Se trataba de Mario Bezares, su co-conductor; y Paola Durante, una de las edecanes del programa.
Caso Paco Stanley: Paola Durante enfrentó un proceso penal por presunta responsabilidad en el asesinato
De acuerdo con los reportes del caso disponibles y las entrevistas que Paola Durante ha concedido en diferentes ocasiones, su nombre apareció en las líneas de investigación después de que un aparente testigo la colocara en el panorama. Respecto a de qué manera resultó implicada, trascendió que tanto Bezares como ella fueron señalados por autoría intelectual.
Sobre de qué manera ellos idearon el plan, se dieron pocos detalles, ya que la mayoría de elementos se basaron principalmente en especulaciones y dichos de terceras personas que afirmaban tener conocimiento de esta estrategia.
Cuánto tiempo estuvo en prisión
En la línea del tiempo del caso, consta que Paola fue trasladada al reclusorio el 27 de agosto de 1999; el 2 de septiembre se le dictó auto de formal prisión. Pasó un año recluida en un penal de la Ciudad de México, hasta que en 2001 fue liberada, luego de que se determinara que no había evidencias suficientes para demostrar que ella había estado involucrada. Desde entonces, Durante se ha mantenido firme en su primera versión, misma que defiende su inocencia.