El juicio contra Shakira, que de acuerdo con previsiones iba a durar varias semanas y contaría con el testimonio de más de 100 personas, se resolvió en menos de 10 minutos gracias a un acuerdo.
Shakira acaparó los reflectores este lunes, cuando se presentó en Barcelona ante las autoridades españolas para enfrentar el inicio de un juicio en su contra, en donde debió responder por un total de seis delitos fiscales de los que finalmente se declaró culpable para no alargar más un proceso que se antojaba complicado y mediático.
Como te contamos en TVyNovelas, Shakira admitió su responsabilidad en los seis delitos contra la Hacienda española por los que estaba acusada, y aceptó una sanción que de inmediato dio de qué hablar en redes sociales. Aunque en un principio la cantante fue condenada a tres años de prisión, al final la colombiana logró evadir la pena de cárcel con... más dinero.
EL ACUERDO QUE LOGRÓ SHAKIRA PARA NO IR A LA CÁRCEL
Declarándose culpable de seis cargos por no pagar impuestos al fisco español por un monto total que superaba los 15 millones de dólares, Shakira se libró de un problema que pudo crecer más; sin embargo, el arreglo con el que llegó a las autoridades no le salió nada barato.
Shakira, finalmente, fue condenada a tres años de prisión y pagar una millonaria multa de siete millones de euros. De acuerdo con las previsiones de la Fiscalía española, la cantante corría el riesgo de ser condenada a hasta ocho años de cárcel en caso de que el juicio continuara su curso y ella fuera encontrada culpable.
Sin embargo, aunque Shakira sí fue condenada a tres años de prisión, la colombiana finalmente no pisará la cárcel debido a que este castigo se suspendió a cambio del pago de otros 432 mil euros.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan; o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, señaló Shakira en un comunicado.