Actualmente, el k-pop es uno de los géneros musicales más consumidos en todo el mundo, pues especialmente en los últimos 10 años, ha experimentado un crecimiento abismal y son varios los artistas que lograron de hacerse un nombre dentro de la industria. Sin lugar a dudas, uno de los grupos que más éxito goza es BTS, cuyos integrantes son conocidos en todo el mundo gracias a que tienen millones de seguidores que siguen cada uno de sus movimientos, algo que no siempre es tan benéfico como parece y Suga ya lo demostró.
Esto después de que protagonizara un altercado legal que lo llevó a ser arrestado, noticia que se divulgó con rapidez y puso al joven artista en una situación sumamente complicada, que incluso lo orilló a pronunciarse sobre lo sucedido.
¿Por qué detuvieron a Suga de BTS?
De acuerdo con la información que ha trascendido en las últimas horas referente a los problemas legales que Suga, miembro fundador de BTS tuvo en días pasados, se trató de una detención sustentada en que el artista violó plenamente los reglamentos viales y de conducta. Dichas acusaciones se derivaron de la hazaña que el también rapero trató de ejecutar al pretender volver a su hogar a bordo de un vehículo motorizado aun cuando sus niveles de alcohol en la sangre superaban los permitidos.
El integrante de BTS pidió perdón por sus actos
A través de un sincero y apenado discurso, Suga aclaró qué fue exactamente lo que pasó y respaldó las versiones emitidas por las autoridades, añadiendo algunos detalles que brindaban contexto sobre cómo se dieron las cosas.
“Luego de beber en una cena ayer por la noche, manejé un scooter eléctrico rumbo a casa. Rompí las leyes de tráfico por creer descuidadamente que era un trayecto insignificante, también porque desconocía que conducir un vehículo de este tipo en estado de ebriedad estaba prohibido”, inició su mensaje el joven en una plataforma en línea diseñada para estar en contacto con sus fanáticos de BTS.
Adicionalmente, señaló que aunque está consciente de que el hecho de que no ocurriera un accidente que lamentar, sabe que no le resta responsabilidad a su imprudencia.
“Aunque no hubo víctimas o daños materiales en este incidente, asumo por completo la responsabilidad sin excusa y pido perdón sinceramente a todos. Les pido disculpas a quienes fueron afectados por mis acciones imprudentes e incorrectas; seré más cuidadoso para evitar que algo así se vuelva a repetir en el futuro”, puntualizó.