Tranquila, serena, con gorra, sudadera y lentes oscuros. Así caminó con calma Shakira por el aeropuerto de Barcelona hacia la sala de embarque para tomar su vuelo que la regresaría a Estados Unidos, país donde rehace su vida tras el trago amargo que le dejó la ruptura con su ex Gerard Piqué.
Periodistas de distintas cadenas de televisión abordaron a la cantante colombiana con una lluvia de preguntas; la cuestionaron sobre el amor, su expareja, su problema fiscal y el posible tour mundial que hará en el 2024, pero ella le hizo honor a una de sus canciones y se quedó: “sorda y muda”.
¿Shakira por qué decidiste pactar con hacienda?, ¿Shakira es verdad que si te hubieses enamorado de Sergio Ramos, en vez de Gerard, hubieses pagado menos?, ¿Es Sergio Ramos tu prototipo? y ¿cómo están tus niños?, fueron algunas de las preguntas que los reporteros le hicieron a la cantautora mientras ella caminaba con su equipo de trabajo conformado por dos personas.
No respondió ninguna pregunta, guardó total silencio mostrando serenidad absoluta. Aunque en algunas preguntas como las de Sergio Ramos, sólo le provocaron risa.
Al final del trayecto, antes de entrar al área de seguridad, la intérprete de “Loba”, sonrió y dijo adiós a las cámaras de televisión que no la dejaron de grabar ni un segundo.
Shakira estuvo en España compadeciendo ante las autoridades por haber defraudado al fisco.