Imelda Garza-Tuñón está en el ojo del huracán tras la denuncia legal que interpuso su ex suegra, Maribel Guardia, madre del fallecido Julián Figueroa. La actriz de 65 años acusó a la joven cantante de abuso infantil y dijo que solo busca el bienestar de su nieto, José Julián.
Además, expuso que la exesposa de su hijo padece bipolaridad, una enfermedad psiquiátrica. “Le está prescribiendo la toma de rivotril (clonazepam), documental que me permito ofrecer como prueba en el capítulo correspondiente para robustecer la presente demanda”, argumentó en la denuncia publicada en el programa Hoy.
Sobre este padecimiento, la misma Imelda Garza había revelado que la sufría desde hace más de 10 años.
“Tengo un problema psiquiátrico completamente controlado (...) se llama bipolar paranoide”, contó Imelda en una entrevista con ¡Siéntese que pueda! en julio de 2023.
La cantante de 28 años explicó que comenzó a dejar de dormir y no tenía hambre ni sueño. Si bien no es tan grave su diagnóstico, dijo que debe ingerir dos pastillas diarias para controlarlo.
¿Qué es el trastorno bipolar paranoide, enfermedad psiquiátrica que tiene Imelda Tuñón?
El trastorno bipolar paranoide es una enfermedad mental que se caracteriza por cambios extremos en el estado de ánimo. Las personas que padecen esta afección pueden alternar entre episodios maníacos y depresivos; en general, acompañados de desconfianza y sospecha hacia los demás.
¿Por qué Maribel Guardia denunció a Imelda Garza, ex esposa de su hijo, Julián Figueroa?
Maribel Guardia denunció legalmente a su ex nuera, Imelda Garza, por presuntas conductas inapropiadas que afectarían a su nieto. “No tengo afán de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto”, dijo en un comunicado.
Al revisar el documento de la denuncia, obtenido por el programa Hoy, se reveló que Guardia acusó a Imelda de excederse en el consumo de alcohol y descuidar a su hijo, a tal grado de abandonarlo.
“Tengo conocimiento que va a diversos lugares de entretenimiento como lo son bares o antros y no regresa en uno o dos días, sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione”, se lee.
Garza-Tuñón, por su parte, afirma que estas represalias en su contra son una “venganza” por parte de la actriz y su esposo, Marco Chacón, por una presunta infidelidad.
La mañana de este miércoles, Televisa Espectáculos confirmó que el niño ya está en manos de Maribel, quien publicó un comunicado: