Paquita la del Barrio, de 76 años, fue internada este 9 de noviembre, y aunque poco después se confirmó que se trataba de un procedimiento ocular, durante varias horas se especuló con una posible emergencia hospitalaria.
Lo cierto es que no es la primera vez que Paquita la del Barrio da de qué hablar por su estado de salud, pues ha presentado varios padecimientos especialmente desde el 2021 que ha hecho que cancele algunos conciertos y que incluso visite el hospital algunas veces.
Desde molestias en el nervio ciático hasta problemas respiratorios y su reciente procedimiento ocular, estos son algunos de los padecimientos que han puesto “en jaque” a Paquita la del Barrio, quien a pesar de todo sigue con ánimos de seguir cantándole a los “inútiles”.
ESTAS SON LAS ENFERMEDADES DE PAQUITA LA DEL BARRIO
- MOLESTIAS EN EL NERVIO CIÁTICO
Desde hace algunos años, Paquita la del Barrio ha presentado molestias en el nervio ciático. Y aunque en un inicio ella intentó paliar el dolor con varios tratamientos, finalmente debió hacer uso de una silla de ruedas para trasladarse. De hecho, ya se normalizó ver a la cantante así en sus conciertos, e incluso ella ha declarado en varias ocasiones que ya se acostumbró a desplazarse con ayuda de la silla.
- PROBLEMAS PULMONARES
Otro de los padecimientos que más ha sufrido Paquita la del Barrio han sido los problemas respiratorios: por ejemplo, en el 2019 la cantante sufrió una trombosis pulmonar que al final fue estabilizada, pero dejó a la intérprete muy resentida con su respiración.
En 2021, la intérprete de “Rata de dos patas” debió ser ingresada a terapia intensiva porque sus pulmones no estaban oxigenando bien. Recordemos también que la cantante pausó sus presentaciones durante dos años debido a la pandemia de COVID.
- AGOTAMIENTO EXTREMO
Sin duda, una de las noticias que más impactó a los fans de Paquita la del Barrio fue cuando la cantante anunció que dejaría de presentarse en rodeos y palenques, presentaciones que sus seguidores esperaban con ansias; esta decisión fue tomada debido a que este tipo de conciertos comenzaron a pasarle factura a la cantante, quien ya presentaba algunos síntomas de fatiga crónica debido al gran esfuerzo que significan estos shows masivos.
- ÚLCERA
Paquita la del Barrio también padeció de una úlcera en el estómago que ocasionó que la cantante tuviera que recibir tratamiento médico especial; asimismo, durante un tiempo la famosa tuvo que recibir un suministro de oxígeno las 24 horas del día.