El inicio de “La Casa de los Famosos México” ha sido un tanto atropellado para Sabine Moussier, quien durante las primeras horas de encierro presentó diversos malestares y complicaciones de salud. Aunque se creía que dichos síntomas estaban siendo provocados por una enfermedad autoinmune que padece la actriz, luego de varias revisiones se determinó que tiene salmonela.
Este diagnóstico ha despertado gran preocupación entre los seguidores del reality, quienes además de preguntarse si es óptimo para Sabine mantenerse en la competencia, también se han cuestionado sobre qué tanto peligro corren los habitantes de contagiarse.
Qué es la salmonela, la enfermedad que sorprendió a Sabine Moussier tras ingresar a LCDLFM
De acuerdo con la definición de la enciclopedia médica del Hospital CMQ, la salmonela es un patógeno (agente que produce una infección) que se aloja principalmente en animales y afecta a los humanos al momento de que se ingieren productos contaminados, causando afectaciones en el sistema digestivo y estomacal, ya que por la humedad, suelen habitar en los intestinos.
La también llamada fiebre tifoidea es una de las enfermedades catalogadas como de transmisión alimentaria más comunes en todo el mundo, un factor propiciado por la facilidad con la que puede reproducirse una vez que encontró las condiciones apropiadas.
Entre los síntomas más frecuentes de la salmonela destacan los dolores musculares y abdominales, frecuencia cardiaca baja, dolores de cabeza, estreñimiento, fiebre y malestar general. Su periodo de incubación es de un aproximado de 7 a 14 días, dependiendo del paciente y caso puntual.
¿Sabine Moussier puede contagiar a otros habitantes de ‘La Casa de los Famosos México’?
Si bien la actriz ha presentado una mejoría notable que se refleja en su integración a las actividades y semblante, aún no se ha comunicado si ella o la producción han considerado la posibilidad de que deje LCDLFM para que pueda recuperarse. Por otra parte, una duda latente es si puede contagiar a sus compañeros, puesto que no está claro en qué fase de la infección se encontraba la salmonela cuando Sabine Moussier entró al reality.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York explica que, pese a que el pico máximo de la enfermedad ocurre entre los 7 y 14 días posteriores al contagio, una persona puede ser portadora de la bacteria hasta por varias semanas.
Sin embargo, esto no significa que en todo este tiempo exponga a las personas de su alrededor a un contagio, ya que el virus se encuentra principalmente en las heces. Por lo que solo se está en riesgo latente cuando se trata de episodios donde el paciente no sea capaz de controlar este aspecto, como podría ocurrir con bebés y personas con algún tipo de discapacidad.
La recomendación general para disminuir riesgo de contagio y transmisión es que el portador se lave perfectamente las manos después de ir al baño y antes de tocar cualquier bebida o alimento que se comparta con terceros.